Escritor Y Fil Sofo Franc S

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Escritor y filósofo francés, el mayor representante de la "Ilustración", que recibe una gran influencia del filósofo inglés Locke 
La filosofía de Voltaire se basa en la defensa de los derechos delhombre, para seguir los dictados de su razón, siempre que con ello no se perturbara el orden social. Postuló que el hombre debía seguir sus propias ideas y opiniones con respecto a la religión y a lapráctica de la misma. 
En materia políca enfantizó la independencia de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Estos tres poderes debían de mantenerse dentro de un sistema de frenos ycontrapeso que eviten el abuso de cualquiera de ellos, garantizando la justicia y asegurando el respeto de los gobernantes a los derechos naturales del hombre. 
Su verdadero nombre es François-Marie Arouet,usó Voltaire como seudónimo. 
Como literato dejó gran cantidad de obras importantes. Su defensa de una literatura comprometida con los problemas sociales hace que Voltaire sea considerado como unpredecesor de escritores del siglo XX como Jean-Paul Sartre y otros existencialistas franceses.
Sus principales obras de temas filosóficos son "Cartas filosóficas" o "Cartas sobre los ingleses" y "Elementossobre la filosofía de Newton". Entre sus obras mas recordadas están "Cándido o sobre el optimismo", "Tratado sobre la tolerancia", "Diccionario filosófico", "El siglo de Luis XIV", "Ensayo sobre lascostumbres y el espíritu de las naciones", "La Henriada", "La historia de Carlos XII", "Zaire", "La muerte de Cesar", "Mahoma o el fanatismo", "Nanine o el prejuicio vencido", "Alzira o losamericanos", "El hijo pródigo" y "Los micromegas". Esta lista de obras incluye tratados filosóficos, históricos, obras de teatro y colecciones de cuentos. 
Asimismo, colaboró en la primera edición de laENCICLOPEDIA, en artículos que concitaron el odio de autoridades católicas. También dejo una copiosa producción epistolar e intervino en muchos casos judiciales. 
París, 1728. Un joven de 15 años, nacido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fil sofos griegos S crates y su mundo
  • Fil Sofos M S Importantes De La Historia
  • Fil Sofos
  • Fil Sofos
  • FIL SOFOS
  • Fil Sofos
  • Fil Sofos
  • Fil sofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS