ESCRITORAS ECUATORIANAS

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Escritoras ecuatorianas
María Fernanda Heredia 
María Fernanda Heredia es una escritora, ensayista, ilustradora y diseñadora gráfica de origen ecuatoriano. Nació en la ciudad de Quito D.M. en elaño 1970 y se especializa en cuentos y novelas dirigidas al público infantil y juvenil desde el año 1994. Diseñadora gráfica de profesión, trabajó en el campo del diseño y la publicidad por variosaños antes de ingresar al mundo de las letras.1 Ha recibido en cuatro ocasiones el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Darío Guevara Mayorga, y en el año 2003 su obra Amigo se escribe conH fue galardonada con el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura.
Carrera
La literatura infantil nunca estuvo entre sus planes, surgió espontáneamente en un momentode su vida en el que se encontraba lastimada, cuando tenía 22 años; es entonces cuando escribió sus primeros textos para adultos, intentando encontrar respuestas a sus propias preguntas. Cuando uneditor leyó su trabajo le dijo que eran «lindos cuentos para niños de edad preescolar», lo que dejó a Heredia sorprendida; en sus propias palabras:
Me habría gustado darle un sacudón y decirle ¡¿Estáusted loco?! Pero me ganó la vergüenza y no fui capaz de rebatir. Para salir del paso, con las mejillas coloradas, le respondí: “Sí, precisamente había pensado en niños de esa edad cuando escribí”. Metomó tiempo comprender que temas como la soledad, el abandono, la duda, el miedo, la decepción, etcétera, son asuntos que nos concierne a niños y adultos. Y lo único que diferencia a la literaturainfantil de la que ha sido escrita para “grandes”, es la forma en que el escritor aborda esos temas.
Después de varios años escribiendo cuentos cortos, dedicados especialmente a su fallecido abuelo, en2001 escribió su primera novela a la que tituló Amigo se escribe con H, pero al presentarla a dos casas editoriales ecuatorianas se la devolvieron con la respuesta de que no era una obra viable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritores Ecuatorianos
  • mujeres ecuatorianas escritoras
  • Escritores ecuatorianos
  • Escritoras Ecuatorianas
  • Biografía de escritores latinoamericanos y ecuatorianos
  • Biografias & Poemas de Escritores Ecuatorianos
  • entrevista a un escritor ecuatoriana
  • QUE ES EL ESTADO ECUATORIANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS