Escritores venezolanos

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 23 de enero de 2010
[pic]
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

-----------------------
Rómulo Ángel del Monte CarmeloGallegos Freire (n. Caracas, 2 de agosto de 1884 - 5 de abril de 1969) fue un novelista y político venezolano. Se le ha considerado como el novelista venezolano más relevante del siglo XX y uno de losmás grandes literarios latinoamericanos de todos los tiempos, algunas de sus novelas como Doña Bárbara han pasado a convertirse en clásicos de la literatura hispanoamericana.

Andrés Eloy Blanco Meaño(Cumaná, Venezuela, 6 de agosto de 1897 – México D.F., 21 de mayo de 1955) fue un abogado, escritor, humorista, poeta y político venezolano.

Andrés Eloy Blanco goza, junto con algunos otros poetasinferiores a él, de la mayor popularidad en Venezuela. Su noble condición humana, su idealismo de otro tiempo, su caballerosidad, su adhesión a la causa de la libertad y de la democracia la cual lecostó cárceles, confinamientos y exilios; su humor, su ingenio chispeante, su sensibilidad por lo popular, su elocuencia, sus versos de inspiración tradicional, abiertos al entendimiento de lasmayorías, hicieron de él un símbolo de la civilidad vigilante y una expresión genuina de venezolanidad extrovertida.

Ejemplos de poesía de sentido social en Andrés Eloy los podemos encontrar en el Coloquiobajo la palma —de su obra Giraluna, publicada en 1955, poco después de su muerte—, y muy especialmente, en su famosísimo poema Angelitos Negros.

Arturo Uslar Pietri (Caracas; 16 de mayo de 1906 -Caracas; 26 de febrero del 2001), abogado, periodista, escritor, productor de televisión y político venezolano. Es considerado como uno de los intelectuales más importantes del siglo XX en su país. Sucédula de identidad era la número 21.
En 1931, publicó su primera novela Las lanzas coloradas, relato histórico situado durante la independencia de Venezuela. La obra fue muy bien acogida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritores Venezolanos
  • escritores venezolanos
  • escritores venezolanos
  • Escritores venezolanos
  • grandes escritores venezolanos
  • escritores venezolanos, latinoamericanos y norteamericanos
  • Biografias de Escritores venezolanos
  • Escritores Y Obras Venezolanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS