Competencias en materia de comunicacion audiovisual en el principado de asturias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIAS EN MATERIA DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

El Principado de Asturias es una de las 10 comunidades autónomas de segundo nivel;esto quiere decir que en principio no podrían adquirir ninguna competencia del Estado reflejadas en el Artículo 149.1 de la Constitución. Una vez transcurridos cincoaños desde la aprobación de estatuto de autonomía estas comunidades pasan a tener acceso a las competencias del Estado.

Respecto a las competencias que recoge elartículo 10 del estatuto de Autonomía del Principado de Asturias, las referidas a la comunicación audiovisual serían los Artículos 10.1 18, 20, 28 y 34.

• Elarticulo 10.1. 18 recoge el patrimonio cultural, histórico, arqueológico, incluida la arqueología industrial, monumental, arquitectónica, científica y artística deinterés para el Principado de Asturias.

• El artículo 10.1 20 recoge las competencias sobre cultura, con especial atención a la promoción de sus manifestacionesautóctonas y a la enseñanza de la cultura asturiana, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 149.2 de la Constitución

• El artículo 10.1 28 recoge lacompetencia sobre los espectáculos públicos.

• El artículo 10.1. 34 se refiere a la Publicidad, sin perjuicio de las normas dictadas por el Estado para sectoresy medios específicos, de acuerdo con el artículo 149.1.1, 6 y 8 de la Constitución.

Es evidente que no todos estos artículos citados repercuten igual a lacomunicación audiovisual. Por ejemplo el 28 y el 34 son los que más directamente afectan ya que los espectáculos y la publicidad son claramente eventos audiovisuales.
tracking img