Escritorio remoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo configurar Windows para tener acceso remoto
________________________________________
Configurar un equipo Windows 2000 (Pro o Server), 2003 o XP para acceder remotamente usando el escritorio remoto y abrir los puertos del router para indicar el equipo local al que se accederá.
El acceso remoto lo haremos usando un nombre DNS dinámico (y gratuito).________________________________________
Publicado: 13/Oct/2005
Actualizado: 01/Oct/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
________________________________________
Contenido
• Introducción
• Configurar el Windows XP para acceder remotamente
• Configurar el router para redirigir el puerto 3389 al equipo que controlaremos remotamente
• Crear una dirección DNS gratuita
• Conectarnos desde otro equipo al nuestro
o Versiones deWindows desde la que podemos conectarnos como clientes
• Referencias
________________________________________
Introducción

En este artículo (por llamarlo de alguna forma), voy a intentar explicarte los pasos que debes dar para configurar tu Windows XP (y posiblemente un Windows 2000 Advanced Server) para que puedas acceder remotamente desde otro equipo que no está en la misma red local, yaque acceder desde la propia red local no tiene muchos misterios.
También te mostraré cómo configurar el router para abrir los puertos necesarios de forma que si tienes varios equipos enganchados al mismo router, el acceso se realice en el equipo que quieras.

También te explicaré cómo conseguir un nombre DNS (Domain Name System o nombres de sistema de dominios) para asociarlo con tu escritorioremoto, de forma que sea ese el nombre que utilices para el acceso desde fuera de tu red, ya que en la mayoría de las conexiones ADSL la IP suele ser dinámica (cambia). Si tienes una IP estática (que no cambia), también puedes asociarle un nombre DNS dinámico, pero no es necesario, ya que al ser siempre la misma IP la que usa tu router, puedes indicar dicha IP en lugar del nombre DNS.
El servidordinámico que usaremos en este artículo es el ofrecido por No-IP.com que es el que uso yo y el que me ha funcionado bien, aunque también puedes "contratar gratuitamente" un nombre de dominio dinámico en DynDNS.
¿Por qué te cuento esto que no está relacionado con la programación?
Porque me las vi y me las deseé para configurarlo, no porque fuese complicado, que no lo es, sino porque como soy tantorpe, pues me lié más de la cuenta... en fin... y como por ahí no encontré los pasos necesarios, pues los pongo aquí para que le sirva a otros.
Antes de empezar con los pasos que debemos dar, quiero agradecer a mis "colegas" MVPs que me aguantaron todas mis preguntas y me ayudaron a poder conseguirlo, no voy a mencionar nombres, ya que fueron muchos... ¡Gracias amigos!

Nota del 20/Ago/200616:44 GMT
MUY IMPORTANTE
Todo lo que te explico en este artículo es para acceder a un equipo de forma remota, pero "remotamente" de verdad, es decir, desde una red diferente a la que está dicho equipo.
Si quieres acceder a un equipo que está dentro de la propia red local, NO hace falta que crees nada de lo que te explico aquí, simplemente tendrás que acceder indicando el nombre del equipo ola dirección IP local.
Ya que desde la propia red no se puede acceder remotamente a un equipo... ¡porque no está remoto!, ¡lo tienes al lado! o sea... que si está ahí... pues...
En serio, solo podrás acceder a otro equipo que esté conectado a otro router diferente al que estés usando.
Por ejemplo, si tu equipo (desde el que quieres conectarte a otro) está en una red local y el equipo remotoTAMBIÉN está en esa misma red local, no hace falta que hagas nada especial, simplemente accede a ese equipo usando la IP local o el nombre del equipo.
Otro problema con el que te puedes encontrar es que al hacer PING no te devuelva nada... esto puede ser porque el router tenga vetado los pings o porque haya un cortafuegos (firewall) que no lo permita.


Configurar el Windows XP para acceder...
tracking img