Escritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Por Cecilia Hauff-
A veces se nos hace que la vida cotidiana se vuelve demasiado aburrida, la normalidad demasiado banal, la rutina demasiado repetida, los días muy idénticos entre sí, y el tiempo pasa volando y qué sucede con nuestras vidas, qué hemos hecho para disfrutarla, cuánto la hemos aprovechado para nosotros mismos, qué experiencias hemos acumulado, qué hemos aprendido, ¿estamossatisfechos? Muchas veces no.
Miles de preguntas de este tipo nos pueden paralizar la rutina en cualquier momento, en cualquier parte. Y queremos romperla, rebelarnos; necesitamos un cambio. Es así que a veces algunos eligen viajar para sentirse más vivos. Aunque otros hacen de los viajes su cotidianeidad, esa es otra historia.
Aunque amemos la vida que llevamos día a día, siempre llega un momento enque lo ordinario se vuelve desesperante; es que el ser humano es inquieto por naturaleza, unos más que otros, es verdad, y los que viajan muchas veces lo hacen por motivos existenciales o porque necesitan vivir nuevas experiencias.
Existen tantos lugares maravillosos a descubrir, tantas personas y rutas magníficas y tantas maneras fascinantes de vivir que no vale la pena conformarse con quedarnosen casa a mirar televisión por no complicarnos la vida.
Lo mejor que le puede pasar a alguien, en muchas ocasiones, es lograr complicarse la vida y animarse a partir, aunque sea unos días, quizás un año o una vida entera. Por qué privarse de placeres tales como poder despertarse un día a contemplar cómo nace el sol detrás de unas montañas alucinantes, o respirando aire marino, o dejando huellasen rutas perdidas, o en compañía de personas afectuosas. Un viaje puede darnos la sensación de libertad y de inmensidad que estábamos necesitando. Cada persona que se valora a sí misma sabe que se merece lo mejor, y si un viaje puede ayudarnos a crecer, a sentirnos más vivos y plenos en el mundo, por qué resistirnos. Todos podemos convertirnos en grandes viajeros, aunque así sea de pequeñosviajes.
Vamos, anímese, tome coraje, usted es el único que tiene el poder, nadie más vivirá su vida. Nadie viajará por usted.

ENTREVISTA…
A continuación el resumen de autores que encontré en blog, compartiendo sus experiencias de viajes y la cantidad de emociones y sentimientos que causa el placer de viajar…
Esta es una entrevista corta que le realicé a un amigo que ha viajado por muchos lugares,entre sus experiencias me compartió lo siguiente…

¿A dónde has viajado y qué sensaciones te produce?

He viajado a varias partes y la sensación que me produce el viajar es como cuando vas a tu primera cita, esa emoción que te produce, para mi es algo similar, porque no sabes que vas a encontrar, es una incógnita a través de la experiencia.
He viajado a San Francisco, hay muchos barrios delos diferentes países y puedes encontrar la comida que quieras, es decir, hay mucha variedad en culturas y cada uno de ellos se caracteriza por dejar allí su huella del país natal.

He ido a Miami y encuentras mucha gente de cuba, se habla mucho español y la comida es normalmente de gente latina.

También viaje a Udine Italia y quiero decirte que no en todo Italia se habla el mismo italiano,hay lugares donde se habla dialectos; y la pizza siempre es de queso y salsa de jitomate, la evolución de la pizza es con pepperoni y esas cosas, el sabor de allá es indescriptible el queso es tan rico, y algunos lugares los quesos son caseros, la mejor comida que he probado desde que tengo uso de razón es en Italia, sin duda.

México tiene mucha variedad he ingenio en su gastronomía pero a vecessus platillos son muy irritantes para el estómago. Lo mismo que la comida de la india.

En conclusión:
Viajar es de los placeres de la vida, conocer nuevas culturas y personas, lugares, paisajes, tradiciones, aprender de experiencias y crecer más como persona....

Viajes que dejan huella
Ya ni recuerdo las veces que me han preguntado cuál es el viaje más apasionante que he realizado, el...
tracking img