Escritura de antiguo egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura del antiguo egipcio
Introducción
La literatura del Antiguo Egipto  ha perdurado y se ha conservado gracias a que gran parte de ella está grabada en templos y tumbas, y quelos papiros que la recogen se guardaron dichas tumbas. La literatura egipcia alcanzó su plenitud y esplandor con la Historia de Sinuhé y los Textos de los Sarcófagos.
Sistema de escritura egipcio
Los jeroglíficosfueron un sistema de escritura que fue utilizado por los antiguos egipcios desde la época predinástica hasta el siglo IV, y representan tanto ideogramas como fonogramas.
Existen tres tipos básicosde escritura: jeroglífica, hierática y demótica, esta última correspondiente al periodo tardío del antiguo Egipto.
* Jeroglífica: La escritura jeroglífica se comenzó a utilizar en el 3300 a. C.Los símbolos eran figurativos: representaban algo específico, con frecuencia fácil de reconocer. Para diseñar la escritura jeroglífica, los egipcios se inspiraron en su entorno, se calcula que existíanalrededor de 700 símbolos jeroglíficos, mientras que en la época greco-latina, su número aumentó a más de 6.000.
* Hierática: Permitía a los escribas egipcios escribir de forma rápida ysimplificada los jeroglíficos en los papiros, y estaba relacionada con la escritura jeroglífica.
* Demótica: ya es la ultima fase de la escritura y el idioma egipcio, la escritura hierática egipcia surgiócomo grafía abreviada de la jeroglífica.

Literatura egipcia
La literatura religiosa de los egipcios se conoce mejor, por sus himnos a varios dioses y sus textos funerarios. La obra literaria másantigua que se ha encontrado están en los Textos de las Pirámides en los cuales se habla sobre la mitología y los rituales, todos estos escritos están plasmados en las cámaras funerarias de laspirámides de varios faraones del Imperio Antiguo. Después surgio la literatura de textos seculares, como los "textos sapienciales", en forma de instrucción filosófica.
También existio una gran...
tracking img