Escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Introducción

En este apartado se plasma la experiencia del aprendizaje – enseñanza inicial de la lecto- escritura, los conceptos y las definiciones de las mismas, se centran en el aprendizajesegún el contexto. Hace memoria del cómo y para qué el aprendizaje de la lecto – escritura.

Por otro lado, se recomienda los procesos indicados para la adquisición del conocimiento de los signos,símbolos, representaciones metales entre otros, que permiten una viabilidad efectiva del aprender y enseñar la lectura y escritura.

Qué es la escritura?

Al igual que la lectura, la escritura tienesu definición propia y su procedimiento. Según el Dic. Español Moderno, "escribir" es: "representar ideas por medio de signos y más especialmente la lengua hablada por medio de letras"; "figurar elpensamiento por medio de signos convencionales"; "la escritura es la pintura de la voz"

A partir de éstas definiciones deduzco la escritura como una forma de expresión y representación prescrita pormedio de signos y códigos que sirven para facilitar, y mejorar la comunicación. Este varía según al grupo social donde se practica, además va ligado juntamente con el lenguaje pertinente, por medio dela diversidad en cuanto al uso de las materiales naturales y artificiales

El proceso de la "enseñanza" de la escritura

Muchos autores afirman que la lectura y escritura deben ir unidos, porqueambos se dan gradualmente e interactúan en el proceso de enseñanza -aprendizaje. A partir, de ésta experiencia personal, considero que la escritura es el resultado del aprendizaje de la lectura, osea, el reconocimiento de las letras: signos, símbolos, representaciones, entre otros. Es decir, cuando el niño conoce y reconoce los signos y simbolos, procede a expresar en forma escrita. Plasmando consu mano de tinta a papel. Para escribir necesariamente , debe tener una coordinación de motricidad fina; sensorio – motora, en la coordinación de sus sentidos; visomotora, la coordinación...
tracking img