Escrituras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DESAFÍOS PARA EL NUEVO DOCENTE DE EDUCACIÓN PRIMARIA RESPECTO A LA ATENCIÓN A NIÑOS QUE PRESENTAN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES”

El impartir las clases en el aula con más de 30 personalidadesdiferentes y con más de un problema, tanto físico como emocional y psicológico representa un reto que se tiene que afrontar desde el inicio académico del maestro.

Ahora nos preguntamos ¿losmaestros y la escuela de educación primaria están preparados para atender a los niños que presentan alguna N.E.E? ¿Qué retos le implicaría para poder sacar adelante a estos niños? Estas son algunas de lascuestiones que se abordaran en este escrito.

Así pues en este escrito daré respuesta a estas preguntas, pero también se indagará sobre cuales son las necesidades educativas especiales que son demas frecuencia en la escuela, y los desafíos que el maestro enfrenta para educar a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas al entorno y a discapacidad.

Primero debemos de tener encuenta que es una necesidad educativa especial. “Una necesidad especial es lo que toda persona precisa para acceder a los conocimientos, las habilidades, las aptitudes y las actitudes socialmenteconsideradas básicas para su integración activa en el entorno al que pertenece, como persona adulta y autónoma” (Puigdellivol, 1996). Esto se refiere solamente a la parte en que la escuela tiene queactuar. Pero hay que tener en cuenta que las necesidades educativas especiales pueden estar asociadas al entorno o a una discapacidad. Es decir los niños que presentan alguna N.E.E pueden tenerdificultades para acceder al aprendizaje, como también los niños que presentan alguna N.E.E pueden tener dificultades por presentar alguna discapacidad y esta se refleja al no poder hacer uso de los medioseducativos habituales. Las características de estos alumnos no solo se explican por el problema que les afecta, sino por el conjunto de elementos que intervienen en su desarrollo; como son la...
tracking img