escuadra

Páginas: 14 (3347 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental De La Fuerza Armada Bolivariana
UNEFA
Núcleo-Lara



TACTICA DE ESCUADRA




INTEGRANTES:
KATIUSCA MENDOZA 18.432.142
LINETH SUAREZ 21.128.692
WILLIANGELY PAREDES 22.181.229
SECCION: 2N02ADGM
PROFESOR: ANDRY ESCOBAR

BARQUISIMETO 31/10/2014

ÍndicePortada…………………………………………………………………………………………………………………………………….1
Índice…………………………………………………………………………………………………………………………………………2
Introducción………………………………………………………………………………………………………………………………………………3
Organización y función de la escuadra de apoyo…………………………………………………………………………………………4,7
Formaciones de la escuadra………………………………………………………………………………………………….8,1 0Anexo…………………………………………………………………………………………………………………………………11,12
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………………13









Introducción

La Escuadra de Fusileros es la unidad básica de tiro de la Infantería, y es además la unidad elemental de instrucción y de combate. El buen entrenamiento la buena conducción de la Escuadra de Fusileros, incidirá de manera significante en el cumplimiento de las diferentes misiones de combate que puedan cumplir los Batallones de Infantería. El éxito de las operaciones de combate, depende en granparte de una correcta planificación y de una excelente conducción por parte de los Comandos, Estados Mayores y Planas Mayores, en los diferentes niveles de Comando: igualmente dependerá del entrenamiento que hayan recibido las unidades en los diferentes niveles y del entrenamiento individual de cada uno de los hombres que las integran. Este Manual de Campaña, permitirá conocer la organización de laEscuadra de Fusileros, las funciones de cada uno de sus miembros y el empleo de este nivel de unidad tanto en las operaciones ofensivas como defensivas.
















Organización y función de la escuadra de apoyo
ORGANIZACIÓN:

El Pelotón de Fusileros está constituido por un Comando de Pelotón, tres Escuadras de Fusileros y una Escuadra de Apoyo.

Comando del Pelotón. ElComando de Pelotón está integrado por un Comandante, un Tropa Profesional reemplazante de Pelotón y dos (2) conductores de vehículo 2 1/2 Ton.

Tres Escuadras de Fusileros. Cada Escuadra está compuesta por: un (01) Jefe de Escuadra y dos (02) equipos de Fusileros de cuatro (04) soldados cada uno; que en este caso se llamarán ALFA y BRA-VO. Cada equipo de fuego consta de un (01) jefe, un (01)fusilero granadero y dos (02) fusileros.

Escuadra de Apoyo. La Escuadra está compuesta por un (01) jefe de Escuadra, un (01) equipo de ametralladoras, y un (01) equipo de lanza cohetes; Las ametralladoras son organizadas en dos (02) equipos de fuego ALFA y BRAVO y los lanza cohetes en tres (03) piezas.

DEBERES:

Comandante del Pelotón.
El Comandante de Pelotón es responsable por la disciplina,entrenamiento, control y empleo táctico de su unidad.
Entrena a sus jefes subordinados y los utiliza al máximo en el cumplimiento de la misión. Enfatiza el desarrollo de la iniciativa, auto confianza y capacidad profesional de parte de sus jefes subordinados; suministrándoles la guía necesaria y permitiéndoles libre acción en la realización de sus tareas específicas o asignadas. Supervisael comportamiento de los individuos que se encuentran bajo su comando y ejerce acción positiva para corregir cualquier deficiencia comprobada o posible. Además, es responsable de todo el armamento y equipo que le haya sido asignado a su unidad.

Reemplazante del Pelotón:
El Sargento de Pelotón o reemplazante, cumple los deberes que le sean asignados por el Comandante de Pelotón. Lo ayuda en el controlde su unidad, asumiendo el mando de ella en su ausencia y supervisa el mantenimiento del armamento y el abastecimiento de municiones.

. Jefe o Comandante de Escuadra de Fusileros:
El jefe o Comandante de la Escuadra de Fusileros es responsable por la disciplina, entrenamiento, control y empleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuadra
  • escuadra
  • Escuadras
  • escuadra
  • La escuadra
  • escuadra
  • Escuadras
  • escuadras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS