Escudo de armas del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escudo de armas de la republica del Ecuador


Investigacion del Escudo de armas de la republica del Ecuador

La rama de laurel
No muy bien dibujada en este escudo, es el símbolo reconocido de la victoria en el mundo entero. Los victoriosos en cualquier campo recibían antiguamente una corona de laurel como reconocimiento.

La rama de palma
Tiene su relación con la Biblia. En elCristianismo ha sido usada como símbolo de los mártires, y en el caso republicano simboliza los mártires que nos dieron la libertad e independencia. No simboliza la paz.
La frase "la palma del martirio" era usada en el año 1845, cuando se diseñó el escudo, para referirse a los caídos en las luchas por la libertad.
La rama de olivo
Es símbolo de paz.
Como ya lo mencionamos, la rama de olivo noconsta en los decretos de 1845, de 1900 o del 2003.
Sin embargo, desde la primera graficación impresa del escudo en 1846, el lugar de la rama de palma fue ocupado frecuentemente por una rama de olivo. Son pocas las representaciones del Escudo que han llevado las ramas de palma y de laurel, como es correcto, en vez de las de olivo y laurel. También con frecuencia se las cambia de lado, y aunque eldecreto no especifica cual va en cada lado, la primera mencionada en el decreto, la de palma, debe ir a la derecha y la de laurel a la izquierda heráldica del escudo.

El Sol figurado
Ha sido parte de nuestros escudos desde el primero. El significado del Sol es el de un nuevo comienzo.
Los signos del zodiaco son los de los meses de la Revolución Marcista (por el mes de marzo), desde marzohasta junio, en que entregó el poder el general Flores.

El Chimborazo
Y las tierras fértiles bañadas por los ríos, representan la majestuosidad de los Andes y la riqueza agrícola e hídrica del país.


Las Fasces Consulares
Esta parte del escudo ha traído mucha controversia al haber sido adoptada por el gobierno socialista de Benito Mussolini en los años 1920. La adopción de las fasces ledio al partido el mote de fascista.
Sin embargo, esa fue una tergiversación mal intencionada de un símbolo republicano y democrático, pues las fasces, compuestas de un hacecillo de varas (palitos de madera) con un segur (el hacha), eran la insignia de los cónsules romanos. Los cónsules eran magistrados que se turnaban durante un año alternativamente la suprema autoridad en la república romana.
ElSegur era un hacha grande para cortar que formaba parte de las fasces de los líctores romanos. Los líctores eran ministros de justicia que precedían con las fasces a los cónsules y a otros magistrados en las ceremonias oficiales. Los magistrados eran altos dignatarios del estado en el orden civil, especialmente en la administración de justicia.
En síntesis, el hacecillo de varas con el hacha,conocido como fasces, era un símbolo de justicia en la república romana.

Las bases de las astas.
Frecuentemente, cuando la lanza o la alabarda era usada como arma, y no como asta permanente, además de la punta superior llevaba una punta inferior, convirtiéndola así en un arma de doble punta.


El cóndor
Ave sagrada y mítica en las culturas andinas, ha sido símbolo de poderío y altivez enesta zona, como lo es el águila en otras naciones. Este símbolo es ahora un ave en peligro de extinción, por la intervención humana.

La punta de la lanza. En principio, muchas astas llevan una punta de lanza en su extremo superior. La lanza es una forma común de asta.
Las puntas de lanza eran de la misma madera, de hierro, cobre o bronce y su versión más común era una simple punta. Esa era laforma que se usaba en los ejércitos libertadores.
La forma usada en el Escudo, con la media luna, es más ceremonial. La punta era colocada en una vara de diferentes largos, de acuerdo con el uso que se le daría a la lanza. A través de nuestra era republicana es frecuente el pedido de puntas de lanza para las tropas y esto fue especialmente cierto en los enfrentamientos de la Revolución...
tracking img