Impacto humano en el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El medio ambiente tiene un delicado equilibrio que se está rompiendo y/o debilitando por la acción de los seres humanos que siempre está en busca de su comodidad cueste lo que cueste
El ser humanopor querer transformar su vida ha pasado por encima de la naturaleza desde la destrucción de los bosques para fabricar muebles, papel, lápices, etc. Estas pérdidas gigantes que tenemos día a día de lacubierta forestal provocan que las gotas de lluvia que caen en esta época que como podemos observar la lluvias se convierten en atípicas debido a que los intensos calores que vivimos todos los añoscada vez son mayores y provocan que haya un aumento en el nivel de evaporación del los mantos acuíferos lo que conlleva a lo antes mencionado aunado con la contaminación que las grandes industriasprovocan daños irreversibles en las cuencas de los ríos y lagos como son: sedimentos en los cauces de estos, que reducen su profundidad, por lo que los ríos buscan su cauce dañando a las poblaciones quese encuentran a sus alrededores sin mencionar la gran cantidad de flora y fauna que se ven afectados por estos.
Tal como se menciona anteriormente las alteraciones al medio ambiente ya las hemosvisto reflejadas en nuestra vida diaria, porque las alteraciones al medio no solo son físicas sino que los ciclos naturales como el de la lluvia se han visto alterados de extraordinarias formas; losclimas del planeta cada vez son más extremosos y que lo seguirán siendo.
Y nos preguntaremos de quien es la culpa de todo lo que está pasando a nuestro alrededor pues es muy fácil toma un espejo yencontraras la respuesta, porque cada vez que decimos un poco no perjudicara a nadie pero en realidad si juntamos a todas aquellas personas que decimos esto nos daríamos cuenta que ni es poco ni es una solapersona.
Sabemos que estamos destruyendo el mundo sin embargo es más grande la ambición por tener la comodidades sin reparar lo que estamos destruyendo porque esa es nuestra naturaleza. Esta...
tracking img