Escudo De La Rep. Dominicana

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Escudo de la República Dominicana


El escudo de la República Dominicana fue creado en la época de la proclamación de independencia nacional. El mismo ha experimentado un largo proceso de modificaciones sucesivas. La historia registra por lo menos catorce escudos. Los primeros tienen elementos comunes con el escudo haitiano. El escudo con detalles más originales y muy parecidos al actualaparece en 1857. Este escudo apareció dibujado en billetes oficiales. El actual fue diseñado por Casimiro Nemesio de Moya, expedido por el gobierno de Monseñor Adolfo Nouel, fue oficializado en 1913.
El escudo de armas de la República Dominicana, tiene los mismos colores de la bandera nacional y aparecen dispuestos en igual forma. En su centro aparece representado, si su tamaño lo permite, elEvangelio de Juan, 8:32, en el que puede leerse la cita "Y la verdad os hará libres". Sobre el Evangelio aparece representada una cruz latina. El Evangelio aparece acompañado de tres lanzas por cada lado. Cuatro de las lanzas son mástiles de otras tantas banderas nacionales sin escudos. El escudo está rodeado por una corona compuesta por una rama de laurel que significa inmortalidad en el lado izquierdoy otra de palma que significa libertad en el derecho. En su parte superior figura una cinta azul ultramar en la que se lee el lema: "Dios Patria y Libertad". En la parte inferior aparece representada otra cinta, de color rojo bermellón, que contiene la denominación oficial del país: "República Dominicana". La forma del escudo de la República Dominicana es de un cuadrilongo, con los ángulossuperiores salientes, los inferiores redondeados y con una base terminada en punta (situada en su centro). El escudo está dispuesto de tal forma que, si se traza una línea horizontal que una las dos verticales del cuadrilongo donde comienzan los ángulos inferiores, resulte un cuadrado perfecto.
El ave nacional de Dominicana es la Cigua Palmera

La flor nacional es la Rosa de Bayahibe
El Arbolnacional es la Caoba
Carnava Dominicano Historia
En la celebración del Carnaval Dominicano se aprecia, en particular en los atuendos y disfraces, una mezcla muy variada por regiones de elementos y tradiciones africanas traídas por los esclavos transportados al Nuevo Mundo y las costumbres y ropajes europeos de sus amos y colonizadores.
Se confunden en las festividades los diablos cojuelos, con sustrajes de capa cubiertos de espejos, cascabeles y cencerros, que ridiculizan a los señores medievales, con los platanuses y otros disfraces netamente africanos, así como un sinnúmero de manifestaciones de la creatividad popular.
El Carnaval es la fiesta popular de mayor tradición de República Dominicana. Se produce desde la colonia, en víspera de la cuaresma cristiana, cuando los habitantes deSanto Domingo se disfrazaban como un remedo de las carnestolendas europeas.
Si desde el siglo XVI «hubo máscaras en la ciudad de Santo Domingo», lo cierto es que la tradición colonial creció con las gestas republicanas del 27 febrero de 1844 y del 16 agosto de 1865, al punto de que casi desde entonces nuestros carnavales se celebran en estas fechas, no importa si se encuentran fuera de lascarnestolendas y por lo común ya dentro de la propia cuaresma, por lo menos la primera.
Como se sabe, el carnaval ocurre antes de la cuaresma, que es tiempo de penitencia y de preparación para la pasión de Cristo.

Entre nosotros, por ejemplo, los lechones de Santiago aparecieron después de la Restauración, al amparo de los bailes de máscaras celebrados en la casona de Madame García.
Caretas delCarnaval Vegano - Tres Maestros Careteros
Exposición presentada por el Instituto de Cultura Hispánica en 1998
Texto Reproducido del Catálogo de la Exposición
La aparición de las máscaras en la historia de la humanidad es muy antigua, éstas ya aparecen en las pinturas rupestres y más tarde, en las grandes civilizaciones de oriente y occidente. Las máscaras, desde su origen, se han usado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rep Dominicana
  • Himno, Escudo y Bandera Dominicana
  • Evolucion del escudo dominicano
  • Record REP BLICA DOMINICANA
  • Raices del basquetball en rep. dominicana
  • Banco agrícola rep. dominicana
  • Rep blica Dominicana pdf
  • la minería en Rep. Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS