Escuela clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARZO 2009

ESCUELA CLASICA

La escuela clásica no solo estudia las teorías criminológicas que ven el comportamiento del delincuente sino también los medios con los que se relaciona esa conducta.
Esta escuela está basada en ideas criminológicas de juristas que a la vez fundamentan en planeamientos sociológicos referidos al delito.
La idea del hombre como animal calculador requiere la vistadel crimen como producto de una opción libre de los delincuentes.
Esta escuela creyó que hay constantes del valor en el dolor y gana que puede hacer pivotar una decisión para ofenderse o para no ofenderse. Pero no cada uno es igual ni tiene la misma vista de qué constituye un precio digno de pagar. También observaba que si el sistema que limpiaba podría crecer y entregar rápidamente un serviciomejor de la investigación y de la detección. Si se va la certeza del castigo a ser alcanzada, debe haber una inversión importante en limpiar.
Sus miembros más destacados, son CESARE BECCARIA Y JEREMY BENTHAM, que comparten la idea de que la conducta criminal puede ser entendida y controlada como resultado de una “naturaleza humana” compartida por todos nosotros.
Los seres humanos se consideraque el tiene el libre albedrio, esto quiere decir que el hombre por ser hombre es capaz de darse cuenta que tiene la libertad de decir “SI o NO” “BUENO o MALO”. Que deberá de ordenarse un estado con construcciones de leyes y castigos de manera tal que la gente entienda amablemente y no con acciones delictivas en su propio interés.
La fuerza que nos atrae, como la gravedad, para nuestro propiobien pueden ser controladas solo por igual y opuestos obstáculos.
El legislador se comporta como el experto arquitecto, cuya misión es contrarrestar las fuerzas destructivas de gravedad y de aprovechar las fuerzas que contribuyen al
al fortalecimiento de la construcción.
Cesare Beccaria
Pensamiento del gobierno como un contrato social que se ha hecho entre sus ciudadanos es una poderosa formade pensar acerca de la autoridad del Estado (los orígenes, el alcance y los límites de sus competencias).
La teoría del contrato social se inicia con un supuesto básico de que las personas debe ser considerada como libre, previo al gobierno, y con una teoría básica sobre lo que motiva el comportamiento humano.
Pensadores como Hobbes y Beccaria, podemos deducir racionalmente lo que se presentemejor hacia el gobierno.
La base de la acción de un individuo es o hedenismo, en términos más generales, su propio interés. Las personas que suelen actuar con el fin de beneficiarse a sí mismos, y se tratara de minimizar los costos o dolores.
Nuestro comportamiento es totalmente determinado por nuestros deseos?
La gente es racional y, por tanto, gratuito:

Pero la gente también sonracionales, y por lo tanto, puede calcular lo que realmente está en su propio interés antes de actuar. Esta capacidad les da un grado de libertad de sus deseos y el medio ambiente, y, sostienen los teóricos del contrato social, esto les permite crear y social entornos legales para evitar los conflictos que su propio interés, se lograrían.
Pasar de la asunción de la naturaleza humana, el contrato socialteórico considera ahora cómo dos auto-interés racional y de las personas interactúan.
Ya que tanto los individuos son hedonista o interés propio, cuando los recursos son escasos, se les condujo en conflicto el uno con el otro, cada uno que deseen adquirir y acumular los recursos, incluso a expensas de la otra.
Sin embargo, como estos individuos son racionales, se puede considerar lo que realmenteen su propio interés en tiempos de conflictos. Ellos se dan cuenta de que a pear de que su libertad es un buen mantenimiento de valor, un cierto grado de seguridad y la cooperación también es necesaria para una vida feliz. Así pues la razón de las personas les lleva a hacer racional promesas el uno con el otro.
Ahora consideremos la sociedad, o muchas personas que viven juntos. Si la base de...
tracking img