Escuelas Clasicas

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Vargas Ramos Omar Iracús
ESCUELAS CLASICAS

2012
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
Actividad 5. Ensayo “Escuelas Clásicas”

ESCUELAS CLASICAS

Las primeras teorías generales de la Administraciónaparecieron alrededor de 1916. Primero, Henry Fayol, que es reconocido como el fundador de la escuela clásica de la administración, fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial yestableció los 14 principios de la administración en su libro Administración general e industrial. La escuela de la administración se desarrolló en los Estados Unidos durante los gobiernos de lospresidentes Theodore Roosevelt y Woodrow Wilson. En este contexto nace la escuela de lateoría clásica, y las demás que veremos a continuación por orden consecutivo de su nacimiento.
CLASICA: Frank y LillianGilbert: Consiste en aplicar el conocimiento científico al ámbito de la administración. Sea cual fuere la actividad de las distintas organizaciones hay una serie de principios comunes a todas ellas, unaserie de elementos para alcanzar las metas.

CIENTIFICA: Frederick W. Taylor, Henry Gantt, Frank y Lilian Gilbreth: Habla del uso del método científico para descubrir nuevos conocimientos respectoa la administración. Define el concepto de la Administración, concepto de eficiencia. Haciendo énfasis en estudios de tiempos y movimientos, división   del trabajo, producción en serie, pagos medianteincentivos, en determinar de forma científica los mejores métodos y técnicas para realizar tarea y seleccionar, capacitar y motivar a los trabajadores.

PSICOSOCIAL: George Elton Mayo: Centrado enla satisfacción del hombre en la organización como individuo y como parte de un grupo social. Dichos grupos definen sus propias reglas de comportamiento, valores, creencias y expectativas que enmuchas ocasiones se contraponen a la que tiene.
DEFINIDAS DE LA EMPRESA: Centrado en la satisfacción del hombre en la organización como individuo y como parte de un grupo social.

EMPIRIOLOGICA: Peter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuelas clasicas
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela Clasica
  • Escuela Clasica
  • Escuela Clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS