Escuela clasica

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

“ESCUELA CLASICA”

INTRODUCCION

Los autores clásicos de la administración pretendieron crear una teoría basada en la división del trabajo, la especialización, lacoordinación y las actividades de línea y staff.

Los autores clásicos partían del supuesto de que la simple adopción de los principios generales del trabajo, la especialización, la unidad de mandoy la amplitud de control permiten una organización formal de la empresa, capaz de proporcionar la máxima eficiencia posible.
La escuela clásica se manifestó en la etapa de la segunda guerra mundial,que sucedió en la segunda década del siglo xx (1914-1917), creció el auge de los medios de transporte, así como la industria automovilística y los ferrocarriles.
En 1916 durante la época de lasegunda guerra mundial, surgió en Francia la teoría clásica de la administración.

La teoría clásica parte de un todo organizacional y de su estructura para garantizar la eficiencia en todas las partesinvolucradas, sean órganos o personas, se distinguió por el énfasis en la estructura que debe tener una organización para lograr la eficiencia.

Los autores de la teoría clásica parten del estudiocientífico de la administración, al sustituir la improvisación por las técnicas científicas. Así se pretendía desarrollar una ciencia de la administración.

Fayol afirmaba la necesidad de brindarenseñanza general, organizada y metódica de la administración para formar administradores, esto fue de mucho interés ya que en esa época la idea fue muy novedosa.
Fayol fue un ingeniero francés,fundador de la teoría de la administración y esta parte de un enfoque sintético, global y universal de la empresa.



DESARROLLO

Definición de escuela clásica:
La preocupaciónbásica es aumentar la eficiencia de la empresa a través de la forma y disposición de los órganos componentes de la organización y de sus interrelaciones culturales, estaba formada principalmente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas Clasicas
  • escuelas clasicas
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela Clasica
  • Escuela Clasica
  • Escuela Clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS