Escuela de musica de ramiriqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE MÚSICA
RAMÓN ILDEFONSO RAMÍREZ
BANDA INFANTIL

El proceso bandistico en el Municipio de Ramiriqui, tiene sus comienzos en el año 1910, el próximo año se cumplen 100 años de historiamusical en la capital de la Provincia de Márquez.

La banda de Ramiriquí ha sido animadora de fiestas en diferentes partes del país. Se ha destacado en diversos Concursos, Festivales y eventos deíndole Municipal, Departamental y Nacional, en las categorías Juvenil, Especial y Mayores, especialmente desde el año de 1995 cuando inicia a ser dirigida por el maestro Ramón Ildefonso Ramírez (q.e.p.d.).En el año 2005, mediante acuerdo 012 emanado por el Concejo Municipal de Ramiriquí se crea la Escuela de Música que lleva el nombre del extinto maestro RAMÓN ILDEFONSO RAMÍREZ, con el cual seconsolida el respaldo legal al proceso de enseñanza musical.

Desde el año 2008 se desarrolla un proyecto musical orientado a la formación de nuevos talentos para consolidar una base auténtica demúsicos Ramiriquenses.

Cuenta con 70 estudiantes entre las edades de 6 y 15 años , con proceso de Prebanda y Banda Infantil. Es dirigida por RUBÉN DARIO LÓPEZ CARO, quien se formó en la escuela de músicadel municipio, hizo parte de la Banda Sinfónica de Boyacá y actualmente cursa estudios de música en la Universidad Pedagógica de Tunja. Apoyan el proceso musical como talleristas los Licenciados enmúsica JUAN PABLO AVILA MÁRQUEZ, FERNANDO ÁVILA SANABRIA Y LUIS HERNADO SANABRIA.

La banda de música infantil con 40 integrantes, participó en el festival de bandas infantiles realizado del 26 al 28de julio del presente año en el municipio de Villamaría Caldas. El próximo 01 y 02 de Agosto participará en el XXIV concurso Departamental de Bandas Musicales de Boyacá en el Pantano de Vargas,representación que obtuvo en la VI Eliminatorias Zonales de Bandas realizado en Mayo de 2009.

El proceso bandistico actual se desarrolla articuladamente con los propósitos del plan de Desarrollo...
tracking img