Escuela Histórica Del Derecho En Alemania.

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
LA ESCUELA HISTÓRICA DEL DERECHO EN ALEMANIA.

Desde el «Code Covile» (Obra de conjunto que se aplica a nivel general en todo el territorio) francés escrito en 1804 se generó un movimientocodificador por todo Europa y particularmente en Alemania, donde se originó un debate entre procodificadores y contrarios a este proceso. En el bando de los codificadores cabe destacar a A.E. Thibaut y comoantagonista a esta idea, Savigny. Las diferencias entre ambos surgieron como consecuencia del pensamiento de Thibaut quien buscaba una unificación del Derecho en Alemania. Savigny en su contra, abogaen el pensamiento del Derecho como un animal vivo, en continua transformación, por lo que no se puede estudiar en un momento concreto y la única manera de entenderlo es llegar a sus raíces a través dela historia. Apuesta por un Derecho Consuetudinario único en cada pueblo, imposible de agrupar por la diversidad cultural de los diversos agrupamientos que convivían Alemania y, debido a estadiversidad, la creación de un Código supondría la eliminación del Derecho Consuetudinario en muchos de estos territorios.

Es por esto que se instituye "La Escuela Histórica de la Ciencia del Derecho" enAlemania. Sin embargo estará divida en dos planteamientos contrapuestos, los "romanistas", a la cabeza de Saviny, quienes creen que la base del Derecho alemán está en el Derecho Romano y, másespecíficamente, en el Derecho Romano durante la etapa Justiniana y, en el otro bando, los denominados "germanistas" quienes defendían que el Derecho alemán se basaba esencialmente en la tradiciónjurídico-consuetudinaria germánica. 

A diferencia de los romanistas, los germanistas no tenían en su poder una magna obra del Derecho como el «Corpus Iuris», el Digesto o las Pandezas, por lo que su primerobjetivo fue la búsqueda y el posterior estudio de estas obras. Esta empresa toma su punto álgido con la elaboración de la magna compilación de las fuentes del derecho germánico en la denominada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela historica del derecho
  • Escuela Histórica Del Derecho
  • Escuela historica del derecho
  • Escuela Historica Alemana del derecho
  • ESCUELA HISTORICA DEL DERECHO ALEMAN
  • La Escuela Histórica Del Derecho
  • escuela historica del derecho
  • Escuela histórica del derecho y escuela del derecho libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS