Escuela Para Todos

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
-------------------------------------------------

ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PEI PARA CONSTRUIR UNA ESCUELA PARA TODOS

CURSO: EDUCACION INCLUSIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADPACASMAYO -TRUJILLO-PERU
2011

INTRODUCCION

El Proyecto Educativo Institucional es concebido fundamentalmente como el proceso de reflexión continuo que permite construir yreconstruir la cultural organizacional de un establecimiento.
En este sentido permite a los actores educativos compartir en la acción cotidiana una identidad, valores, y metas comunes. Este documentosistematiza las intensiones de la comunidad escolar y permite proyectarse hacia el futuro.
Se considera que la escuela es una organización que aprende y propicia el cambio, pero estos procesos de cambiodependen tanto del nivel individual como del nivel grupal e institucional, es decir la transformación pasa por las personas, sus valores, representaciones y características profesionales.
A nivelinstitucional al igual que al nivel pedagógico, el aprendizaje y la mediación entre los modelos teóricos y los sujetos en proceso de cambio se produce principalmente mediante la interacción social.
Ante elreto de un contexto diverso y cambiante, la gestión debe responder con acciones que propicien el intercambio, la cooperación y el respeto a la diversidad y es por eso que la concepción de podertambién ir cambiando, se da más en un nuevo significado del marco de la gestión educativa.

ASPECTOS SE DEBEN CONSIDERAR EN EL PEI PARA CONSTRUIR UNA ESCUELA PARA TODOS
El PEI. (Proyecto EducativoInstitucional) cumple una función muy importante dentro de la institución educativa, puesto que a través de este exponemos las principales características dirigidas a la identidad que deben tener losprotagonistas así mismo , la unidad entre los grupos que competentemente plantearan los diferentes objetivos y actividades pertinentes para cada institución. Esta construcción de identidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Para La Escuela
  • UNA ESCUELA PARA TODOS
  • Escuela para todos
  • Todo internet para las escuelas
  • Todo para la escuela
  • La escuela como escenario para todos
  • Objetivos Para Construir Una Escuela Para Todos
  • Una escuela para todos y con todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS