Escuela sabatica leccion 2 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lección 2: Para el 14 de enero de 2012

EN EL PRINCIPIO

Sábado 7 de enero LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Mateo 19:4; Job 38:4-7; Deuteronomio 32:10, 11; Salmo 19; Juan 1:1-13; Romanos 5:12; Isaías 66:22.
PARA MEMORIZAR:
“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, seanprincipados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (Col. 1:16).

PENSAMIENTO CLAVE: La doctrina de la creación en seis días literales es fundamental para todo lo que creemos.
¿PUEDE HABER DOS IDEAS más distintas de los orígenes que el creacionismo bíblico y el evolucionismo ateo? El primero presenta una creación planificada, pensada, sin dejar nada al azar. En contraste, en elevolucionismo es todo azar. Según el informe bíblico, todo fue creado con un propósito; Dios tenía una meta final. Una premisa del evolucionismo es que no hay meta final, ninguna fuerza dirige la vida. Las mutaciones y la selección natural (productos del azar) operan ciegamente, conservan lo que funciona y descartan lo que no. El informe bíblico enseña que los seres humanos fueron hechos a imagen deDios. El evolucionismo enseña que derivan de algún primate que precedió al homo Sapiens. Veremos cómo la creación es la base de toda la verdad bíblica que sigue. Si la creación no es correcta, todo lo demás estará equivocado. Por eso es tan vital para la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Distribuída por: RECURSOS ESCUELA SABATICA

12

Domingo 8 de enero

// Lección 2

LA SEMANA DE LACREACIÓN
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Gén. 1:1). ¿De qué manera este inicio convierte la Biblia y el evolucionismo en mutuamente excluyentes?

El Génesis comienza con Dios en acción como Creador. No da ninguna explicación ni presentación, Dios está allí. Lo más cercano a una prueba de la existencia de Dios podría ser el sentimiento del salmista: “Dijo el necio en su corazón:No hay Dios” (Sal. 14:1). Los eruditos notan una habilidad artística asombrosa no solo en el acto mismo de la creación, sino también en cómo se lo presenta en la Biblia. Génesis 1:2 introduce la organización de las obras de Dios: “Y la tierra estaba desordenada y vacía”. En los tres primeros días él “dio forma” a lo que estaba desordenado, y en los otros tres días “llenó” lo que estaba “vacío”. Osea, la luz creada el día uno es completada el día cuatro con el sol y la luna (hizo también las estrellas, Gén. 1:16). El aire y el agua que habían sido atendidos en el día dos se llenaron con las aves y las criaturas acuáticas en el día cinco (Gén. 1:6-8, 20-23). La tierra seca separó las aguas, y luego fue llenada con vegetación, el día tres (Gén. 1:9-13), y se completó con los animalesterrestres y los seres humanos el día seis. Finalmente, todo fue evaluado como “bueno en gran manera” y celebrado por Dios mismo el séptimo día (Gén. 2:1-3). Esto no deja ningún lugar para el azar. Por el contrario, los textos enseñan que todo fue planificado y llevado a cabo.
De acuerdo con los siguientes textos, ¿quiénes creyeron en el informe bíblico de la creación? Mat. 19:4 Éxo. 20:8-11 1 Tim. 2:13Isa. 40:26

Toda la Biblia testifica que, cuando Dios creó el mundo, el Creador dijo y existió, así como lo describe Génesis 1 y 2. Las Escrituras no dejan espacio para especular en este asunto. Uno puede escoger la creación o el evolucionismo, pero la honestidad no permite mezclar las dos ideas. Los textos mismos no nos dejan esa opción.
13

Lección 2 //

Lunes 9 de enero

EL CORAZÓNDEL CREADOR
El drama de la semana de la creación es extraordinario. Cada día el Creador habla para que existan sistemas y formas de vida que sorprenden a los científicos. Dios mismo se refiere al gozo enorme de esa semana.
¿Qué le dice Dios a Job acerca de su entusiasmo al crear la Tierra? Job 38:4-7.

Un indicio del gozo del Creador en esa primera semana ya se encuentra en Génesis 1:2: “Y el...
tracking img