Escuela siempre abierta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2085 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“2010, Año del Bicentenario de la Independencia de México”

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 93 “BENITO JUÁREZ GARCÍA”
SAN SIMÓN ZOZOCOLTEPEC, AMATEPEC, MEXICO
SECTOR ESCOLAR I. ZONA: IX
CCT: 15DST0103G

PROYECTO CURSO DE VERANO 2010
PROGRAMA: ESCUELA SIEMPRE ABIERTA

DIRECTOR DE LA ESCUELA
PROFR. ROBERTO SÁNCHEZ ALVARADO

San Simón, Amatepec México a 7 de julio de 2010.PRESENTACIÓN

EN EL MARCO DE LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SECCIÓN 17 VALLE DE TOLUCA Y LOS SERVICIOS EDUCATIVOS INTEGRADOS AL ESTADO DE MÉXICO, HAN CONVOCADO A LOS DOCENTES, APOYO TÉCNICO PEDAGÓGICO Y AL PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN, ADSCRITOS A LOS CENTROS DE TRABAJO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL VALLE DE TOLUCA, APARTICIPAR EN EL PROGRAMA: ESCUELA SIEMPRE ABIERTA.
DERIVADO DE LO ANTERIOR PODRÁN PARTICIPAR LOS ALUMNOS DE PRIMERO A TERCER GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 93 “BENITO JUAREZ GARCÍA” DE SAN SIMÓN, AMATEPEC MÉXICO, MISMOS QUE PUEDEN SER ORGANIZADOS EN CUATRO EQUIPOS DE TRABAJO.
LAS ÁREAS QUE SE TRABAJARÁN EN ESTE CURSO DE VERANO SERÁN: ESPAÑOL, MAEMÁTICAS, INFORMATICA YEDUCACIÓN FÍSICA.
LA PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE ES MUY IMPORTANTE EN EL SENTIDO DE OFRECER A LOS ALUMNOS ACTIVIDADES RECREATIVAS, PREDEPORTIVAS Y DEPORTIVAS QUE SATISFAGAN SUS NECESIDADES SOCIALES, PSICOMOTRICES Y AFECTIVAS.
RETOMAMOS EL OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO QUE ES: OFRECER CURSOS DE APRENDIZAJE Y RECREACIÓN EN EL RECESO ESCOLAR, A LOS ALUMNOS DE ESTA ESCUELA.
ENESTE DOCUMENTO SE PRESENTAN LAS GENERALIDADES DEL PROYECTO, LOS PROPÓSITOS ESPECÍFICOS QUE SE PLANTEAN EN CADA ÁREA, EL HORARIO DE TRABAJO, EL IMPACTO, PRODUCTOS, ACCIONES Y LISTA DE NECESIDADES, DIRECTORIO Y FIRMAS DE AUTORIZACIÓN.
SERÁN LOS COORDINADORES DE LA ESCUELA, QUIENES EN SU CALIDAD DE RESPONSABLES DEL CENTRO DE TRABAJO, REALIZARÁN LAS ADECUACIONES PERTINENTES EN LA ORGANIZACIÓN DELAS ACTIVIDADES EN CONJUNTO CON EL EQUIPO DE TRABAJO.
ASIMISMO, EL DOCENTE ENCARGADO DEL ÁREA REALIZARÁ LAS ADECUACIONES QUE CONSIDERE OPORTUNAS A LAS SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES, ENRIQUECIÉNDOLAS EN FUNCIÓN DEL ENTORNO ESCOLAR.

GENERALIDADES DEL PROYECTO

PROYECTO: CURSO DE VERANO 2010

FECHA: 12 AL 23 DE JULIO DEL 2009

HORA: 9:00 A 14:00

DIA: DE LUNES A VIERNES.PARTICIPANTES: ALUMNOS DE PRIMERO A TERCER GRADO DE EDUC. SEC. Y ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO.

• LOS ALUMNOS SE INTEGRARÁN EN CUATRO GRUPOS DE ACUERDO A LA INSCRIPCIÓN REGISTRADA.

• AL TERMINO DE CADA SESIÓN LOS ALUMNOS ROTARÁN AL TALLER CORRESPONDIENTE.

• EN CADA TALLER TENDRÁN 1:10 HRAS. POR SESIÓN CON UN RECESO POR DÍA DE 30 MINUTOS.

• DURANTE EL RECESO LOS ALUMNOS SERÁNRESPONSABILIDAD DE TODO EL EQUIPO DE TRABAJO.

PROPÓSITO GENERAL: OFRECER CURSOS DE APRENDIZAJE Y RECREACIÓN EN EL RECESO ESCOLAR, A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 93 “BENITO JUÁREZ GARCÍA”, Y ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO.

PROPÓSITOS ESPECIFICOS:

• DAR SEGUIMIENTO A LAS FASES DE DESARROLLO MOTOR, ATRAVÉS DEL JUEGO, TOMANDO ENCUENTA LAS NECESIDADES E INTERESES DE LOS ALUMNOSPARA EL LOGRO DE APRENDIZAJES.

• ESTIMULAR LA CAPACIDAD SENSO-PERCEPTIVA EN LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDAES DIVERSAS COMO JUEGOS ORGANIZADOS Y COOPERATIVOS.

• DESARROLLAR LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS Y LA MANIFESTACIÓN DE ACTITUDES POSITIVAS A TRAVÉS DE JUEGOS TRADICIONALES Y DEPORTIVOS.

• FAVORECER LAS ACTITUDES POSITIVAS Y EL RESPETO A LAS REGLAS A TRAVÉS DE JUEGOS ORGANIZADOSY ACTIVIDADES COLECTIVAS.

• OFRECER ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTRATEGIAS DIDACTICAS QUE CONTRIBUYAN A SU FORMACIÓN, DESARROLLO Y REGULARIZACIÓN EN SU CURRÍCULA.

IMPACTO

• QUE LOS ALUMNOS INTERACTUEN EN BASE A UN ACTITUD POSITIVA, DE RESPETO Y SOLIDARIDAD EN LAS DIVERSAS ACTIVIDAES A DESARROLLAR.

• SATISFACER LAS NECESIDAES DE RECREACIÓN Y RELAJAMIENTO EN LOS EDUCANDOS....
tracking img