escuela

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Introduccion

En lo que se puede entender como uno de los casos más notorios de la historia criminal de Puerto Rico, el caso del asesinato del niño Lorenzo González Cacho, se ha convertido en uno muy controversial. Debido a la poca o no cooperación de la madre. El ex detective Milton fue contratado por la familia cacho para investigar su muerte. En su libro expone sus diferentes teorías sobreeste caso. A continuación encontraras un ensayo con información sobre este caso.












ENSAYO

El libro sobre el caso del Niño Lorenzo tiene diferentes propósitos, uno de ellos es ver la gran amplitud que tiene un investigador privado. Y para tener claro un idea clara de las que pasa diariamente un detective privado, que ofrece un trabajo de excelencia, honestidad ydedicación. Nos dice que a las personas que quieren estudiar esta carrera se den una oportunidad y que hay un buen servidor en cada persona esperanzada en ofrecer ayuda. Deja claro que cuando le ofrecen para trabajar en este caso no pensaba escribir un libro. Pero que poco a poco en el transcurso de la investigación se da cuenta que el caso tiene todos los elementos para contar una historia digna decontar. Nos narra también que este libro contiene engaños, amor, lealtad, traición, rebeldía y manipulación. Y que en una clase de ingles en la Universidad Del Turabo una profesora lo animo a contar lo que había pasado y que podía escribir un libro sobre el caso. Tras ver sus anotaciones, los datos que había investigado y lo que había escrito se dio cuenta que había mucha información que a la gente legustaría saber. Viendo la intriga de las personas, la desinformación y la sed de saber la verdad de ahí es que se anima a escribir el libro sobre el caso del niño Lorenzo.
Una de las preguntas que yo como lector de este libro me hago es, Por que el señor Milton Rodriguez Rivera escribió este libro sabiendo que podía perder su licencia de investigador privado? Ya que claramente el articulo# 18 noshabla sobre la Prohibición De Divulgar Informacion (25 L. P. R. A. sec. 285q) que este dice así: Ninguna persona que sea o haya sido detective privado, o empleado de un detective privado, o miembro o empleado de una agencia, divulgará privada o públicamente la información que viniere a su conocimiento en el curso de su trabajo sin el consentimiento expreso por escrito de la persona que contratólos servicios de dicha persona o agencia, exceptuando toda información relacionada con la comisión de delitos públicos y los casos en que fuere requerido para ello por ley.  Todo detective privado y toda agencia que, en su carácter de patrono, tuviere en su personal cualquier funcionario, empleado, o director que violare lo dispuesto en esta sección deberá suministrar, sin responsabilidad alguna desu parte, al Superintendente de la Policía o a cualquiera de sus funcionarios o empleados subalternos que éste designare, todos los hechos y circunstancias en conexión con la transacción o actuación que se presuma en violación de esta sección, y el Superintendente deberá practicar, por sí o por su representante autorizado, cuantas pesquisas o investigaciones fueren necesarias, si tales hechos ocircunstancias así lo exigen, y someter toda la evidencia resultante de las mismas al Secretario de Justicia para la correspondiente acción. 
Entonces, Sera por las razones que el nos dice en el libro? O por algún interés
En este libro se usan como persona gramatical primera, segunda y tercera persona tanto en singular como en plural. Ya que usan el yo, tu, el, nosotros, ustedes, ellos etc. Sepuede desir que se redacto perfectamente bien los diálogos o la narración por que no confunde al lector, se señalo bien, usaron los signos correctamente.
En este caso tenemos personas involucradas o personas que de una u otra manera han participado en el caso, tenemos a Milton Rodríguez: ex detective privado, Da clases de dactiloscopia (huellas dactilares), ex agente de la policía por casi 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS