Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3266 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA IMPORTANCIA DEL MATERIAL DIDACTICO Y EDUCATIVO”

Presentado por:

KELLY FERNANDA ALMEIDA
ANGELA YANIVE OSPINA

Presentado a:
ALHIM ADONAI VERA SILVA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
PROGRAMA DE PEDAGOGIA INFANTIL
NEIVA
“LA IMPORTANCIA DEL MATERIAL DIDACTICO Y EDUCATIVO”

INTRODUCCION:

Este trabajo se realiza con el fin de conocer la importancia del material didáctico y educativo;ya que ayudan en el mejoramiento de la calidad de la educación; siendo una manera muy didáctica en la que el niño adquiere con más facilidad los conocimientos.

Con el pasar del tiempo nos hemos dado cuenta que hasta ahora la educación no es que halla salido del método Tradicional “Una educación donde no se tiene encuenta las necesidades del estudiante ni sus opiniones, es memorística donde loúnico que interesa es dar el conocimiento, el maestro es una persona vertical, imponente” por falta de estrategias didácticas y educativas por el docente para enseñar un conocimiento, dejando a un lado lo que si verdaderamente el niño necesita en su desarrollo y formación integral y social.

Por esta razón nos basaremos en hablar del material educativo siendo la que el niño manipula, maneja;influyendo en el desarrollo y formación de determinadas capacidades, actitudes o destrezas en el niño no es un medio que facilite la enseñanza, es la enseñanza misma, manipular es ya aprender.
Del material didáctico hace referencia a aquel que por su propia naturaleza o por elaboración convencional facilita la enseñanza de un determinado aspecto; es una ayuda, un elemento auxiliar para el maestro.Lo que queremos con este trabajo es poder saber que tan importante es el material didáctico y educativo, que influencia tienen sobre el niño en el momento de adquirir y dar un conocimiento.

EXPLORACIÓN

NELLY ARTIGAS
Profesional de apoyo de la dirección de estudios y programas de la Fundación Integra, hace una distinción entre material educativo y material didáctico. Según ella, el materialeducativo está destinado a las personas que trabajan con los niños, no a los niños propiamente: "no es un material que usan los niños sino las personas que educan a los niños, su objetivo es fijar la intencionalidad pedagógica, es decir que las personas que enseñen tengan claro qué es lo que tienen que enseñar".
Por el contrario, el material didáctico va directamente a las manos del niño, de ahísu importancia; funciona como un mediador instrumental, incluso cuando no hay un adulto que acerque el niño a los aprendizajes

EMA URIBE
La importancia del material didáctico en que el niño aprende primero por lo concreto y después por la abstracción: "cuando un niño tiene dificultades de aprendizaje y tratas de enseñarle usando la abstracción, el pizarrón, aprende menos que si toca y mira lascosas"
El material educativo es de gran importancia en el desarrollo del niño/niña ya que es un medio por la cual pueden los maestros enseñarle a los alumnos de una manera muy distinta, por que no solamente se toca la teoría sino que además se va a la práctica.

PATRICIA ROJAS
El material educativo es de gran importancia para nosotros los docentes ya que es una ayuda que se tiene para enseñarun determinado tema; y el material didáctico es una gran ayuda ya que tiene una gran influencia en el desarrollo integral del niño; donde es el niño quien toma el material desarrollando sus capacidades y habilidades.

SOCORRITO VARGAS
Para mí el material tanto didáctico como educativo tiene una gran importancia en el proceso de aprendizaje-enseñanza en la educación; es una ayuda que se lesbrinda tanto al maestro como al alumno y además es algo que se debe de tener encuenta en todo el desarrollo del niño.

MARTHA INES ALARCON
El material didáctico es un material indispensable para el desarrollo de las diferentes áreas del aprendizaje; el material educativo es el que permite actualizar cada institución.

ANNERYS MANCHOLA
El material didáctico es un elemento que ayuda al niño a...
tracking img