escuela

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
EL PORFIRIATO EN MEXICO
En este periodo, un pequeño grupo de gente rica y cultivada imponía modelos de cultura traídos de Europa, los cuales no encajaban con la realidad de un país con grandesmasas analfabetas.

Como en ese entonces a Francia se le consideraba un país muy adelantado, Díaz intentó que se imitara en México todo lo que se hacía en ese país.

Durante su gobierno se empezó aconstruir el Palacio de las Bellas Artes y se trazó el Paseo de la Reforma, una calle en la que se colocaron estatuas para conmemorar a los héroes de esa etapa histórica.

El Teatro Nacional queproyectó Porfirio Díaz se fabricó con mármol de Carrara, según el estilo francés. El arquitecto encargado de las primeras obras fue un italiano, Adamo Boari. El porfiriato procuró imitar los modelos de lospaíses europeos considerados en ese entonces los más adelantados.
DEPORTES EN EL PORFIRIATO
Las carreras en el hipódromo fueron alentadas por los ricos, por los inversionistas extranjeros, por loshombres de negocios así, entre 1882 y 1910, se construyeron los hipódromos del Peñón, el de Indianilla y el de la Condesa que fue patrocinado por el Jockey Club e inaugurado en octubre de 1910, por elpropio don Porfirio, cuando la revolución estaba por presentarse en el escenario nacional.

Sin duda, la moda internacional recorría el México porfiriano. Junto a la fascinación por las carrerasdentro de los hipódromos, también encontró franco desarrollo un deporte de la elite: el polo. Hacia 1905, el club contaba con 30 socios fundadores, los cuales sólo podían conformar dos equipos que seenfrentaban continuamente y sin embargo, la gente siempre acudía a los partidos y llenaba el graderío. Otra excentricidad importada de Europa fue la caza de la zorra realizada en Chapultepec, Anzures yen la Hacienda de los Morales. La pelota vasca regresó por sus fueros con dos frontones, el Jai Alai y el Nacional, luego de que decayera en la segunda mitad del siglo XIX.
APORTES CULTURALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS