Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO V
LOGISTICA
Plan de transportación

En general Los Ángeles esta dotado de una amplia red de comunicaciones terrestres, marítimas y áreas. Cuenta con dos puertos marítimos importantes(El Puerto de Los Ángeles y Long Beach) juntos crean Los Ángeles-Long Beach Harbor, el de mayor movimiento en el mundo y el tercero en contenedores. Existen cinco importantes aeropuertos de tipocomercial y muchos otros para la aviación general. Los aeropuertos comerciales son: Los Ángeles Internacional Airport (LAX), Ontario International Airport, Bob Hope y John Wayne International Airport
.Nuestro producto será transportado de Córdoba Veracruz – Manzanillo por vía terrestre, Manzanillo – Long Beach por vía marítima para así aprovechar los bajos costos de este transporte y la cercaníade los puertos.

2500 Km. Aproximadamente distan de la ciudad de Córdoba, a la ciudad de los Ángeles, California; el medio de transporte recomendado es por vía terrestre de la ciudad de Córdoba alPuerto de Manzanillo, de Manzanillo al Puerto de Long Beach la carga será trasportada vía marítima aprovechando la cercanía geográfica de estos dos puertos y del bajo costo del transporte marítimo, unavez llegada la mercancía al Puerto de Long Beach la carga será transportada vía terrestre al centro de distribución de Western Unified Grocers, de ahí al consumidor final nuevamente en transporteterrestre.

1. Se contrata una plana para transportar el producto de la fábrica donde ce producen los esquites a la aduna de de la Ciudad de Manzanillo en el Estado de Colima.
2. De la aduana deManzanillo se hacen las maniobras necesarias para subir el contenedor al barco que los trasladara al puerto de Long Beach en Los Ángeles California.
3. Del puerto de Long Beach el importadorcontrata el transporte para trasladar la mercancía a su centro de distribución o bodega.
4. Del centro de distribución el importador se encargará del trasporte para hacer llegar la mercancía al...
tracking img