escuela

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
jairo cid es el rey del mundo

Proyecto 3: La escuela como comunidad democrática y espacio para la solución no violenta de conflictos

Aspectos de la convivencia que enriquecen a las personas
Lasociedad es el conjunto de individuos que comparen fines, conductas y cultura, yque se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o comunidad.
El conflicto comosituación inherente a la convivencia

Un conflicto humano es una situación en que dos individuos o dos grupos de individuos conintereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprendenacciones mutuamente neutralizantes de las del otro individuo o grupo, con el objetivo de dañar, eliminar a la parte rival y lograr la consecución de los objetivos que motivaron dichaconfrontación. Inclusocuando la disputa sea de palabra (en tal caso se substituye la eliminación física por la búsqueda de humillación y vergüenza del rival)Partiendo de la base que el conflicto es el factor principal delcambio social, que se expresa,por ejemplo, con la formación de grupos de presión y acción social, se busca estudiar como ese conflicto se integra socialmente, a través de pactos, ya sea acordados oimpuestos, con el resto de los actores sociales, en cambio de estructuras, que, sesupone, ocasionaran estabilidad social. Así, desde este punto de vista, el conflicto social se percibe como algo que,propiamente controlado o integrado, es esencial para el buen funcionamiento o estabilidad social.

Tensiones y conflictos en laconvivencia diaria

El Conflicto designa al conjunto de dos o máshipotéticas situaciones excluyentes, es decir, que no pueden darse simultáneamente.
El conflicto tiene una interpretación sociológica moderna en Lewis Coser (al igual que literaria),que tiende aincorporarlo en el estructuralismo funcionalismo: como establecimiento de la unidad consensuada; son ejemplos positivamente funcionales los conflictos internos en grupos no relacionados íntimamente, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS