Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10223 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP DGEST SES

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LÁZARO CÁRDENAS.

TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES.

CATEDRATICO: ING.BARRIOS DIAS REINALDO.

ING. INDUSTRIAL

ALUMNO: SANTIBAÑEZ ROJAS ERICK FRANCISCO.

TRABAJO:

APRENDER A CREAR.

TURNO MATUTINO SALON E6

CD. LAZARO CARDENAS MICH. 18 DE NOVIEMBRE DEL 2009.

Índice.

Introducción.

.

Creatividade innovación.

.

Fases del proceso creativo.

.

La creatividad y los hábitos.

.

Componentes del pensamiento creativo.

.

Como desarrollar la creatividad.

.

Facilitadores y obstáculos de creatividad.

.

Creatividad individual y creatividad grupal.

.

Técnicas de creatividad

Introducción.

Cuando una persona mejora algún producto o inventa cosas nuevas sedice que esa persona es muy creativa..

Creatividad es un concepto que atiende a las actitudes de cada persona para generar y crecer ideas, desarrollar las y transformar las grandes inventos, es decir, convertirla en productos que puedan satisfacer una necesidad o solucionar algún problema.

El punto de partida del estudio de la creatividad es la creatividad. Si el hombre solo fuese una máquinacreado para responder, programada por Dios, biología, etc., según creamos, probablemente no hubiese surgido en la reflexión del fenómeno creativo.

Todas las personas en algún momento de nuestra vida hemos tenido que crear cosas nuevas, o mejorar las ya existentes, es decir adaptarlas a nuestros gustos y necesidades.

La creatividad es la capacidad que tiene cada persona para transformar (pormedio de la creación o modificación de conocimiento) las teorías, productos o servicios requeridos por la sociedad.

El diccionario de la Real Academia Española, define a la creatividad como:" facultad de crear"; "capacidad de creación".

Algunas personas piensan que no tienen creatividad para las cosas ya que siempre actúan de manera robotizada, es decir, siempre hacen lo mismo y de la mismamanera nunca cambian su forma de ser, esto se debe en muchas porque no confían en ellas mismas, es decir al miedo existente por "el que irán", y así como éste mucho más factores influyentes en el desarrollo de la creatividad. Pero así como existen obstáculos, también existen formas que ayudan al desarrollo de la misma; la principal desconfianza en sí mismo ya que esto nos hace personas seguras,es decir, que cualquier cosa que será la que realicemos para nosotros va a estar bien y si nos va a importar lo que las personas piensan, pero eso no va a ser motivo para que nos marginàsemos, sino todo lo contrario hay que ver qué fue lo que estuvo equivocado para que la próxima vez lo mejor hemos.

A continuación mencionaremos ¿qué es la creatividad?, así como también la manera en que podemosdesarrollar la que los factores influyen en el desarrollo de la misma..

Creatividad.

¿Es la creatividad?.

"Es uno de los aspectos más complejos, misterios y fascinantes del comportamiento humano".

La creatividad se define como un estado de conciencia que permite generar una red de relación les parecen explicar, planear y resolver problemas de una manera relevante y divergente.

Lacreatividad, denominado también inventiva, pensamiento original, imaginación consultiva, pensamiento divergente... pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

• Los tres grandes sentidos del concepto:
• acto de inventa cualquier cosa nueva (ingenio).
•Capacidad de encontrar soluciones originales.
• Voluntad de modificar o transformar el mundo.

• Para las culturas hindúes, confusiones, taoístas y budistas, la creación, es un tipo de descubrimiento. Animan al practicante a cuestionarse, investigar y experimentar de manera práctica

Desde el punto de vista fisiológico existe muy poca información accesible acerca de la creatividad,...
tracking img