escuela

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
La fricción es la fuerza de resistencia al movimiento relativo de las superficies sólidas, las capas de fluido, y elementos materiales deslizantes el uno contra el otro. Hay varios tipos de fricción:
Fricción en seco resiste el movimiento lateral relativo de dos superficies sólidas en contacto. Fricción seca se subdivide en fricción estática entre las superficies que no se mueven, y la friccióncinética entre superficies móviles.
La fricción del fluido describe la fricción entre las capas dentro de un fluido viscoso que se mueven uno respecto al otro.
Fricción lubricada es un caso de la fricción del fluido en un fluido separa dos superficies sólidas.
Fricción de la piel es un componente de fricción, la fuerza de resistencia al movimiento de un cuerpo sólido a través de un fluido.
Lafricción interna es la resistencia a la fuerza de movimiento entre los elementos que componen un material sólido, mientras que se somete a deformación.
Cuando las superficies en contacto se mueven uno respecto al otro, la fricción entre las dos superficies convierte la energía cinética en calor. Esta propiedad puede tener consecuencias dramáticas, como se ilustra por el uso de la fricción creadapor el roce de piezas de madera para iniciar un incendio. La energía cinética se convierte en calor cuando el movimiento con la fricción se produce, por ejemplo, cuando se agita un fluido viscoso. Otra consecuencia importante de muchos tipos de fricción puede ser desgaste, lo que puede conducir a la degradación del rendimiento y/o daños a los componentes. La fricción es un componente de laciencia de la tribología.
La fricción no es en sí misma una fuerza fundamental sino que surge de las fuerzas electromagnéticas fundamentales entre las partículas cargadas que constituyen las dos superficies en contacto. La complejidad de estas interacciones hace que el cálculo de la fricción de los primeros principios imposible y requiere el uso de métodos empíricos para el análisis y el desarrollo dela teoría.

Historia
Las reglas clásicas de la fricción de deslizamiento fueron descubiertas por Leonardo da Vinci, pero permanecieron inéditos en sus cuadernos. Fueron redescubiertas por Amontons Guillaume. Amontons presentan la naturaleza de fricción en términos de irregularidades de la superficie y la fuerza necesaria para elevar el peso presionando las superficies juntas. Este punto devista se desarrolló más ampliamente Belidor y Leonhard Euler quien deriva el ángulo de reposo de un peso en un plano inclinado y la primera distingue entre la fricción estática y cinética. Una explicación diferente fue proporcionada por Désaguliers, que demostraron las fuerzas de cohesión fuertes entre las esferas principales de las cuales una pequeña tapa se corta y que luego se ponen en contactoentre sí.
La comprensión de la fricción fue desarrollado por Charles-Augustin de Coulomb. Coulomb investigó la influencia de cuatro factores principales de fricción: la naturaleza de los materiales en contacto y sus recubrimientos superficiales; la extensión de la superficie del producto; la presión normal, y la longitud de tiempo que las superficies se mantuvieron en contacto. Coulomb considera aúnmás la influencia de la velocidad de deslizamiento, la temperatura y la humedad, con el fin de decidir entre las diferentes explicaciones sobre la naturaleza de la fricción que se habían propuesto. La distinción entre la fricción estática y dinámica se hace en la ley de fricción de Coulomb, aunque esta distinción ya ha sido dibujado por Johann Andreas von Segner en 1758. El efecto del tiempo dereposo se explica por Musschenbroek teniendo en cuenta las superficies de materiales fibrosos, con fibras que engranan juntos, que tiene un tiempo finito en el que la fricción aumenta.
John Leslie señaló una debilidad en las opiniones de Amontons y Coulomb. Si la fricción surge de un peso que está elaborando el plano inclinado de asperezas sucesivas, ¿por qué no se equilibra entonces a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS