Escuelas economics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION

Es una teoría económica con sus propias bases ideológicas y formas de ver la economía que la hacen diferente a las demás, así puedo hablar de las escuelas económicas clásica, marxista, neoclásica, keynesiana, etc., precisamente sus representantes son los autores más significativos que se encumbraron como los creadores y defensores de susrespectivas escuelas, por ejemplo, de la escuela clásica tienes a un Adam Smith, del Marxismo a Carlos Marx, del Keynesianismo tienes a John M. Keynes.



OBJETIVO

El objetivo de la Economía es estudiar el modo en que las sociedades realizan la distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano.En otras palabras, analiza la relación entre los recursos de los que se dispone, que son de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado, aunque jerarquizadas. El objeto de la economía es muy amplio, abarcando el estudio y análisis de los siguientes hechos como:
• La forma en que se fijan los precios de los bienes y de los factores productivos como el trabajo, el capital yla tierra y como se utilizan para asignar los recursos.
• El comportamiento de los mercados financieros y la forma en que se asignan el capital en la sociedad.






ESCUELAS ECONOMICAS


PRESENTADO POR
LESLIE MARGARITA BLANCO ARIZA

AL LICENCIADO
LEOPOLDO NUÑEZ

CONTADURIA PUBLICA A DISTANCIA
3 SEMESTRE

CORPORACIONUNIFICADA NACIONAL CUN )
SANTA MARTA- MARZO 2011

INTRODUCCION

Existen innumerables definiciones para la economía, cada una vista desde un aspecto diferente.

En principio podemos decir que se trata de una ciencia social ya que, en gran medida, analiza el comportamiento humano.

Esta ciencia estudia la forma en que los seres humanos administran recursos para poder obtener los bienes yservicios que necesitan para satisfacer sus necesidades.

La definición debe ser mucho más amplia ya que también la economía abarca el estudio de las interrelaciones tanto entre seres humanos, procesos de producción, empresas, etc.

Algo fundamental a tener en cuenta es que la economía está presente en todo tipo de organización humana, ya sean hogares, empresas, países, etc.

A lo largo de lahistoria la economía ha tenido diferentes corrientes y teorías, siempre estudiando la forma en que los seres humanos pueden administrar los recursos para obtener mejores resultados y ha evolucionado hasta lo que conocemos hoy en día.

BIBLIOGRAFIA

Pagina web:
www.google.com.co
www.wikipedia.com

opiniones de la alumna leslie blanco



MERCANTILISMO:
El mercantilismo fue un modelo,que tuvo auge entre los siglos XVI y XVIII, que determinaba que la riqueza de las naciones dependía de la cantidad de metales preciosos que acumularan. Se le dió importancia a la balanza comercial positiva ya que al aumentar las exportaciones y reducir las importaciones (a través del proteccionismo), se generaban los ingresos en oro y otros metales preciosos para acuñar moneda y por lo tanto elenriquecimiento de la nación.

Existieron distintas variantes o corrientes dentro del mercantilismo, destacándose el francés
Jean-Baptiste Colbert
El Colbertismo o Mercantilismo francés es una de las corrientes del Mercantilismo. Lleva su nombre por Jean-Baptiste Colbert (nacido en Francia en 1619) quien fue ministro del rey Luis XIV y produjo, con sus políticas, importantes cambios y mejorasen Francia.
Otra tendencia del mercantilismo era robustecer hacia el exterior el poder del Estado, subordinando la actividad económica hacia ese objetivo, e interesándose por la riqueza en cuanto sirva de base para ella. El liberalismo considerará a la riqueza como preciosa para el individuo, y por ende, digna de ser alcanzada como fin en sí misma: si el particular no debe pensar más que...
tracking img