Escuelas Psicológicas

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Escuelas Psicológicas
Ideas de las escuelas psicológicas en el campo educativo
Dentro de las escuelas psicológicas, tenemos 3 tipos de escuelas psicológicas. Y estas son:
* Escuela Psicológicadel Psicoanálisis.
* Escuela Psicológica Humanista.
* Escuela Psicológica del Conductismo.

* Escuela Psicológica del Psicoanálisis:
Esta escuela engloba sobre las disciplinascientíficas humanitarias, como la medicina, sociología, psiquiatría. La psicología trabaja los aspectos concientes de la personalidad, donde se relaciona la persona con el ambiente; pero no trabaja los aspectosmás profundos e inconcientes de la personalidad, algo que sí es, que el psicoanálisis trabaja la parte inconciente y profunda de la personalidad. El inconciente viene a ser un reservorio, almacéndonde están los recuerdos de infancia, miedos, temores, deseos, es decir la parte noble donde se construye el edificio de la personalidad. Fue descubierto y desarrollado por Sigmund Freud en los años1900, con la interpretación de los sueños donde hay una parte inconciente dentro de nosotros que influyen en nuestra manera de ser.
Sientes tristeza pero no sabes de donde viene, o sientes alegría perono sabes de donde proviene, sientes celos, envidia. Tenemos sentimientos, emociones pero no sabemos de donde procede.
Psicoanálisis sirve para conocer nuestra parte interior que no conocemos yentender el lenguaje del sub-conciente.
Hoy en día, el psicoanálisis ha avanzado mucho, no es el de antes, de los años 1900 de Sigmund Freud, después de Freud, ha habido otros relevantes, en estos días elmaestro del psicoanálisis es el Dr. Miguel Oscar Menaza, que funda la escuela de psicoanálisis, grupo Cero en Madrid, con mas de 30 años de creación.
Del psicoanálisis se puede decir:
* Ayudarealmente en cualquier proceso patológico, es decir, depresión, obsesiones, manías, ansiedad, fobias, problemas de pareja. Porque puedo decir que el psicoanálisis es efectivo porque logramos tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas psicologicas
  • Escuelas Psicologicas
  • ESCUELAS PSICOLOGÍCAS
  • escuelas psicologicas
  • Escuelas psicologicas
  • escuelas psicologicas
  • Escuelas Psicologicas
  • Escuelas Psicologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS