UAS
Universidad Autónoma de Sinaloa
Unidad Académica Preparatoria Rubén Jaramillo
Kassandra Aimeé Ramírez
Literatura 2
Tema: corrientes o escuelas literarias
3-2
Emma Cointa Martínez Sánchez
Fecha: 26 de marzo del 2013

Las escuelas o corrientes literarias
Lacorriente literaria es el conjunto de características tanto en la forma de escribir como en la temática, de común acuerdo con las condiciones sociales de una determinada época. Una corriente literaria puede permanecer durante varias épocas o menos de una.
De esta manera, las épocas ycorrientes literarias más significativas son la época antigua con las culturas orientales; la época clásica con Grecia y Roma, y la Edad Media con el feudalismo. A partir de ella surgen las demás.
Algunas de las escuelas o corrientes literarias más importantes son las siguientes:
ElMedioevo la llamada edad media incluye un largo periodo, desde la caída del imperio romano hasta la caída de Constantinopla en el poder de los turcos en 1453, su principal influencia fue la creciente vida espiritual en toda la clase de la vida social. Algunas obras referentes (ElDecamerón, La divina comedia, El cantar de mío cid).

El Humanismo fue un movimiento intelectual que se produjo en Europa durante los siglos XIII al XV para conocer reconstruir e imitar la cultura de Grecia y Roma. Es el movimiento cultural y más característico dentro de la época delrenacimienento y afirma la posición que ocupa el hombre en el mundo.

El clasicismo es una corriente de pensamiento estética e intelectual que tuvo su apogeo en los siglosXVIII y XIX, abarcando desde 1730 a 1820, aproximadamente, inspirado en los patrones estéticos y filosóficos dela Clásica. Se expresó en todos los dominios del arte, desde la arquitectura y la música hasta la pintura y la literatura. Aparece junto con el Manierismo, que a su vez dio paso al Barroco y éste al Rococó; siendo renovado a través del Neoclasicismo y atacado por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Escuelas O Corrientes Literarias. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-o-Corrientes-Literarias/7607052.html

MLA

"Escuelas O Corrientes Literarias" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-o-Corrientes-Literarias/7607052.html>.

MLA 7

"Escuelas O Corrientes Literarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-o-Corrientes-Literarias/7607052.html>.

CHICAGO

"Escuelas O Corrientes Literarias." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuelas-o-Corrientes-Literarias/7607052.html.