Escuelelas del pensamiento.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELAS DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

ESCUELA DE TAYLOR

El principal objeto de la escuela de Taylor era que independientemente de que el empleado trabajará en grupo o individualmente elresultado tenía que ser el mismo sin que nada afectará es decir, todo lo que a él le importaba era que la producción no se viera afectada de ningún modo, siempre tenía que haber productos terminados enla empresa. Su enfoque al problema administrativo era directo y sencillo: definir el problema, analizar la situación de trabajo en todos sus aspectos, aplicar técnicas cuantitativas a todos losaspectos capaces de ser medidos, experimentar mantenimiento, desarrollar una guía o principio administrativo derivado de las observaciones y los estudios

ESCUELA DE FAYOL

Se enfoca más en laadministración y organización de la empresa, en la estructura de una mejor organización, crea jerarquías las cuales pueden ser en diferentes áreas de administración de la empresa, los cuales son losdepartamentos de la misma. Haciendo de igual manera la interrelación de actividades y mejor comunicación.

La unión de todo lo mencionado da como conclusión que el trabajo ya esta separado de acuerdo a laespecialización del empleado y se adapta más fácilmente a el, desarrollándose mejor y mas conforme con lo que hace.

ESCUELA DE MAYO

Se ocupa de todo lo que el trabajador requiere para cubrirsus necesidades, dentro y fuera del trabajo, para alcanzar de una manera mas fácil sus objetivos, usa los 12 principios básicos, que son: Ser humano; medio ambiente; la motivación; liderazgo;comunicación; conflicto; poder; cambio; toma de decisiones; participación; organización; eficiencia.

Toma las dos escuelas anteriores como referencia para que su propuesta de administración de una empresamejore el rendimiento en todo el elemento involucrado y no solo en la producción o en las jerarquías.

EJEMPLO:

Dentro de una empresa hay diferentes departamentos (recursos humanos, gerencia,...
tracking img