escultura indigena prehispanica en venezuela

Páginas: 28 (6786 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
1 de enero: Año Nuevo
Venezuela no escapa de las festividades de celebración de Año Nuevo donde se tiene una gran variedad de costumbres o tradiciones que se realizan a las12 de la noche, además de la deliciosa cena navideña que comprende hallacas, pan de jamón, panettone y chocolate caliente que se consume durante la llegada del Año Nuevo.



6 de enero: Día de Reyes.
El día 6 de Enerode cada año se celebra el día de los Reyes Magos. Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en España y muchos países de América Latina es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños.



06 de enero “Día del Deporte”
Se celebra en Venezuela el 6 de Enero. Es un día conmemorativo de homenaje a todos los atletasque día a día luchan de manera heroica por dejar en alto a Venezuela, en las distintas disciplinas deportivas.
Esta celebración tiene su origen en el año 1945, cuando el padre Francisco Castillo Toro, Párroco de La Pastora en Caracas, convocó en esta fecha un funeral en memoria de los peloteros Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares.  



14 de enero: día de la Virgen de la DivinaPastora.

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado Lara, se encuentra en la iglesia de Santa Rosa, pueblo cercano a Barquisimeto. Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela que tenga unvestuario más lujoso que el de la Divina Pastora.
15 de enero: Día del Maestro.
El Día del Maestro es la festividad que rinde homenaje a los profesores de todos los niveles (inicial, primara, secundaria y universidad) por su importante labor en la transmisión de conocimiento y valores a sus alumnos.  Los maestros y las maestras han jugado un papel esencial en la historia de nuestro país,. Asimismo,esta fecha es de gran relevancia para recordar y honrar a quienes son guías y orientadores

2 de febrero: día de la Virgen de La Candelaria.
Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria, es una advocación de la Virgen María que tiene su origen en Tenerife(España). Su etiología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y laredención y aviva la fe en Dios. Su festividad es celebrada según el calendario litúrgico el 2 de febrero, donde se recuerda la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María.




4 de febrero. Día Mundial contra el Cáncer
El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7,6 millones de defunciones(aproximadamente un 13% del total). Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.




12 de febrero: día de la Juventud
El 12 de febrero se celebra el Día de la Juventud venezolana, en conmemoración de laBatalla de La Victoria, ganada ejemplarmente en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas. En reconocimiento al heroísmo de soldados y estudiantes, que enfrentaron José Tomás Boves, en 1947 la Asamblea Constituyente decretó celebrar cada aniversario de la batalla como el “Día de la Juventud”



12 de febrero: Batalla de La Victoria.
Un 12 de febrero de1814, los generales patriotas José Félix Rivas y Vicente Campo Elías junto con tropas formadas por seminaristas y estudiantes de la Universidad de Caracas, derrotan en la Batalla de La Victoria, a las tropas realistas.
La Victoria era considerada un punto estratégico para alcanzar la ciudad de Caracas. La batalla duró todo el día en las calles de la ciudad, al final de la tarde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceramica, escultura y arquitectura de los indigenas en venezuela
  • Escultura Indigena
  • Venezuela Prehispanica
  • Venezuela Prehispanica
  • Venezuela prehispanica
  • Escultura Prehispánica En El Occidente
  • Venezuela Prehispanica
  • La Venezuela Prehispanica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS