Esculturas en guadalajara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEATRO DEGOLLADO

Un edificio de estilo Neoclásico, construido entre los años de 1855 y 1866, con los planos y proyectos del arquitecto Jalisciense Don Jacobo Gálvez. En 1866 cambió su nombre deTeatro Alarcón a Teatro Degollado. Se inauguró el 13 de septiembre de 1886 con la Ópera Lucía de Lammermoor, de Donizetti, interpretada por el Ruiseñor Mexicano, Angela Peralta.
Actualmente, el teatroes la sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.
El teatro, cuenta con un vistoso tímpano que muestra el tema "Apolo y las Musas" en altorrelieve de mármol traventino, una obra del escultor BenitoCastañeda.
En la bóveda principal, casi plana, ya en el interior del recinto, se aprecia la obra "El limbo", una interpretación del "IV Canto de la Divina Comedia" de Dante Alighieri, ejecutada porJacobo Gálvez. Dentro de la misma sala, enmarcando el escenario, se encuentran "Las Famas", sendas musas a los lados del entablado, y en la parte superior del arco, "El tiempo y las horas", todas,obras realizadas por el pintor jalisciense Felipe Castro. En la clave se encuentra un águila dorada de madera de saúco, que sostiene entre sus garras la bandera nacional y en el pico, un trozo de cadena.Cuenta además con una librería en la que se pueden adquirir discos y libros sobre las diferentes presentaciones artísticas (abierta de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs y durante los horarios delos eventos
http://www.eventola.com/locationViewer.php?lid=42

CATEDRAL DE GUADALAJARA

La palabra catedral se deriva del griego “cathedra” (asiento) y se refiere a la presencia de la silla otrono del obispo o arzobispo.

En el mundo antiguo, esta silla era el símbolo de un maestro, quien enseñaba el evangelio desde la cátedra en el altar mayor. En un principio, las catedrales eranlugares donde se impartía educación, especialmente a seminaristas, pero su uso se fue extendiendo hasta hacerla un lugar de culto.

La Catedral de Guadalajara se empezó a construir el 31 de julio de...
tracking img