Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquí hay un cuento de tres libros
La primera es familiar.se trata de cinco pulgadas por octava, compacta y agradable para celebrar. Oscuro tinta hace una nítida impresión en papel cremoso, tiene un colorido chaqueta y robusto tarjeta-junta cubrir, en muchos aspectos, es un inteligentemente concebida objeto, diseñado -como fueron es muy similar predecesores, hace cientos de años- con portabilidady durabilidad en mente. Cientos de usuarios podrán comprobar que la biblioteca. Lo llevan a la cama, sobre el tren, a la playa.

todavía atractivo, funcional y durable como esto es, el libro no durara para siempre, tampoco si es lectura playera tenemos necesariamente que esperar. qué pasa cuando esto es descartado? el papel proviene de los árboles, la diversidad de manera natural y los suelosya se han agotado para mantenernos en material de lectura. el papel es biodegradable, pero las tintas que imprimen tan nítidamente en el papel y la creada imagen llamativa sobre la cubierta contienen metales pesados y el negro del carbón.

La cubierta no es realmente de papel, pero es una amalgama de materiales- pulpa de madera, polímetros, recubrimientos, así como tintas, metales pesados ehidrocarbonos halogenados. Esta composición no es segura, y si se quema produce dioxina, uno de los materiales más peligrosos causantes del cancer creado por humanos.

En el libro dos, también es bastante familiar a los ojos contemporáneos, tiene la forma y el formato del libro usual, pero el papel -un aburrido beige- es delgado y poroso. No tiene sobrecubierta, y la tapa, como el interior, estaimpresa en una tinta de un solo tono. Podria parecer un poco monotono, tiene una apariencia “amistosamente-ecologica” que rapidamente es reconocible para la conciencia medioambiental. De hecho el libro es producto de un esfuerzo concertado para ser eco-eficiente. Está impreso sobre papel reciclado -por eso el color beige- con tintas a base de soja. Además sus diseñadores se esforzaron pordesmaterializar, para utilizar menos de todo; testigos de lo delgado, texto sin recubrimiento y la ausencia de la sobrecubierta. Desafortunadamente la tinta se transparenta a través del débil papel y la falta de contraste entre la tinta y la pagina cepa los ojos. La escasa vinculación es un poco débil para arrancar. El libro no es exactamente bueno para el lector pero es bueno con el medioambiente.

¿O silo es?
Los diseñadores pensaron mucho sobre que tipo de papel usar, cada eleccion tenia inconvenientes. Inicialmente pensaron que el papel libre de cloro podria ser una buena forma de hacerlo porque sabian que el cloro representa serios problemas para la salud de los humanos y los ecosistemas (por la creación de dioxinas por ejemplo). Pero ellos descubrieron que el papel totalmente libre decloro requiere pulpa virgen, porque cualquier papel reciclado en la mezcla ya habria sido blanqueado, de hecho el papel hecho de cualquier tipo de pulpa de madera probablemente contenga algo de cloro, porque la sal clorada se produce naturalmente en los arboles. Lo que es un dilema: contaminar rios o estropear los bosques. Terminaron eligiendo el papel con el mayor contendio de material reciclado,evitando lo que para sus conciencias seria un delito mayor. Las tintas a base de soja plantean otro dilema porque quiza incluya hidrocarbonos halogenados u otras toxinas que llegan a ser biodisponibles en estas tintas ecológicas solubles en agua que podrian estar en la base del solvente convencional de las tintas. Para una durabilidad aceptable, la cubierta se recubrió, asi que esta no esreciclable con el resto del libro, porque ya tiene un alto contenido de reciclado, las fibras del papel han sobre alcanzado los limites de su uso posterior. Una vez mas siendo menos mal resulta ser una opcion muy poco atractiva, prácticamente, estéticamente y medio ambientalmente.

Imaginemos si tuvieramos que replantear todo el concepto de un libro, teniendo en cuenta no solo los aspectos...
tracking img