escuso

Páginas: 11 (2719 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
LUGARES HISTÓRICOS DE SAN LUIS POTOSI, S.L.P.
San Luis Potosí es sinónimo de grandes y bellas construcciones, muchas fueron hechas en estilo barroco con cantera, lo que contrasta con el señorial y elegante estilo neoclásico que predomina en la ciudad, así como con la arquitectura local de las casonas, con sus características fachadas y ventanales de herrería que dan vida a la ciudad. Elgobierno del estado cuenta con un plan de mantenimiento para conservar en perfecto estado todas y cada una de las edificaciones que hacen de esta capital, una de las ciudades más bellas de la República Mexicana.
La ciudad también ofrece una gran diversidad de atracciones culturales, como actividades dentro de museos, conciertos, obras de teatro y clases de arte y cocina en las plazas y jardines.Atravesando el Parque Alameda podrá llegar a cualquiera de las 4 principales plazas en las que se encuentran los principales atractivos de la ciudad, así como también locales para degustar las ricas delicias de la cocina potosina.
La ciudad cuenta con guías calificados que le ayudarán a descubrir la historia, los detalles y datos curiosos de la ciudad. Podrá recorrer las calles y las calzadasencontrando a su paso espectáculos musicales mientras observa monumentos históricos como la Caja de Agua, de estilo neoclásico e icono de la ciudad, y la Casa de Moneda, ambas del siglo XVIII. Cerca de ahí encontrará el reloj español, con una singular maquinaria, mismo que fue donado por la comunidad española a esta ciudad como demostración de cariño y fraternidad hacia el pueblo potosino. No se olvide devisitar el Santuario de Guadalupe, también conocido como Basílica Menor de Guadalupe, obra que muestra la transición entre el estilo barroco y neoclásico de principios de 1800.
CATEDRAL
Ubicada frente a la Plaza de Armas, este hermoso símbolo de la ciudad de San Luis Potosí, combina en su construcción los estilos barroco y neoclásico. La Catedral, que data del siglo XVI, está compuesta de tresnaves y una cúpula octagonal; dentro de esta podrá apreciar bellos vitrales e imágenes de los apóstoles en mármol de Carrara dignas de apreciarse a detalle, así como pinturas virreinales, sin olvidar su altar neoclásico.

CERRO DE SAN PEDRO
En 1592 se descubrió un rico yacimiento de plata en el Cerro de San Pedro, lo que trajo una cuantiosa inmigración española que dio origen a la fundaciónde la ciudad de San Luis Potosí como pueblo minero. Recorra sus antiguas calles y construcciones, donde destaca la iglesia dedicada a San Pedro, construcción que es digna representante del arte potosino. Cuenta con una bella cúpula, única en el estado por su belleza y detalles; la fachada, junto con sus tres nichos, son de estilo barroco primitivo. También podrá visitar tiros de antiguas minas,actualmente se realizan deportes extremos en esta zona.
FIESTA DE LUZ
Durante diversas temporadas del año, las noches de San Luis Potosí se visten de gala con la sublime proyección de luces multicolores sobre tres de los más bellos edificios de la ciudad. Estas luces no sólo adornan de forma espectacular a la Catedral, al Templo del Carmen y al edificio de la Universidad ubicado en la PlazaFundadores, sino que cuentan magníficas historias relativas a la generosa naturaleza del estado y a las arraigadas costumbres de la población potosina. Estas encantadoras fachadas sirven de lienzos inigualables para un espectáculo que sin duda le asombrará y hará inolvidable sus vacaciones en San Luis Potosí.
HACIENDAS
En los alrededores de la ciudad se encuentran cerca de 20 haciendas de granbelleza arquitectónica y valor histórico, las cuales resultan una visita muy gratificante en cualquier época del año. Algunas de estas haciendas se pueden visitar como parte de recorridos turísticos, otras han sido habilitadas como museos, y otras son paradores turísticos donde el viajero puede hacer una pausa para descansar durante sus excursiones. La Ex Hacienda de Gogorrón, ubicada en el cercano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las escusas de moises
  • escusas
  • ¿La inconsciencia tiene valor de escusa?
  • Escusas Del Diseño Y Como Ganarles
  • un escusa sexual
  • carta de escusa
  • Si quieres dejar un mal trabajo, no inventes escusas
  • Escusas Absolutorias Del Delito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS