Escxrito Tec Y Cien

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
¿Cuáles crees que son los principales riesgos emanados del uso o abuso de la ciencia y/o la tecnología en tu comunidad?

La tecnología es un producto de la actividad humana, coincidiendo en suorigen con el del hombre mismo y acompañándolo en su evolución. Así tenemos como a lo largo de la historia la tecnología ha ido facilitando los medios para el trabajo del hombre: la aplicación del fuego,las herramientas de piedra y la invención de la rueda, son algunas de las primeras aplicaciones tecnológicas desarrolladas en los tres primeros milenios antes de Cristo. Posteriormente aparece lamáquina de vapor que dio paso a la revolución industrial, que en el siglo XVIII cambió radicalmente el modo de vida de los individuos y el orden económico de la sociedad. Ya en 1770, el alemán JohanBeckmann, define a la tecnología como "la forma de realizar los trabajos, sus consecuencias económicas y sus fundamentos científicos".
Existen dos enfoques acerca de la visión de la tecnología.

Latecnología ha traído enormes beneficios a la humanidad no sólo en su actividad familiar, social y laboral, sino también en campos especializados tales como: educación, medicina, industria, producción dealimentos, ingeniería genética, comunicaciones satelitales, etc. Sin embargo, también se debe señalar, que otro campo en donde se ha desarrollado la tecnología es en la producción de armas sofisticadas queproducen efectos de destrucción desbastadores y cambian el estilo de hacer las guerras.La ciencia nos puede aportar muchos beneficios para mejorar la calidad de vida que llevan las personas.Algunas Aportaciones de la ciencia a la salud son: Rayos X, Remplazo de partes del organismo por partes artificiales, Resonancia Magnética, TAC, Donación de sangre, Vacunas y Antibióticos.

La ciencia y latecnología en muchos aspectos avanzan día a día buscando facilidades, comodidades, practicidad, sin completar los efectos que puedan despertar, modificando así el estado de salud de los individuos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tec y cien
  • Rev. Cien Tec
  • desarrollo cien tec sus
  • revolucion cien tec
  • tec
  • Ciena
  • CIEN
  • cien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS