Ese Oscuro Objeto Del Deseo

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
ESE OSCURO OBJETO DEL DESEO
La historia está estructurada como el relato con que don mateo deleita a sus compañeros en un comportamiento ferroviario durante un viaje de Sevilla a Madrid; la historiade su pasión frustrada por una joven q enciende su llama para que después apagarla repentinamente, de su paciencia, de sus angustias, de sus esperanzas, de sus sufridos pasos de amor al odio…En esta película se ve reflejado el contraste entre deseo y frialdad, ansias y rechazos. La distancia que separa en un ser humano el deseo y la satisfacción del mismo, con frecuencia es tortuoso,largo, arduo y complicado.
Por otra parte el intenso deseo de querer a una persona como lo demostraba mateo por conchita en algunas ocasiones no nos deja ver más haya de lo que en realidad está pasandouna mujer que en diferentes ocasiones mostraba personalidades totalmente distintas jugando con los sentimientos de quienes ella sabía que la querían.
Nos damos cuenta que desde la antigüedad lossentimientos son un juego fundamental en nuestras vidas que a pesar de lo que haga en este caso “conchita” no le importa a mateo pues es mas grande el amor que él tiene por ella que lamanipulación de sentimientos que ella tiene cada vez que se encuentran.
Con el transcurso del tiempo las personas se vuelven en un juego en el cual los sentimientos le hacen una mala pasada y que el sexo entodas ocasiones juega un papel importante para la relación de las parejas.
Además relacionaban algo importante la película el juego del inconsciente y el subconsciente que mostraba conchita altener al frente un hombre que de diferentes formas le demostraba que la quería. Esta mujer demostraba una forma sutil de manejar los sentimientos de mateo cuando ella quería.
Por último, en laproyección veíamos una mujer que mostraba comportamientos de acuerdo a las normas de la sociedad, esta mujer representa la parte consciente de la persona; por otra parte había otra mujer que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buñuel y ese oscuro objeto del deseo
  • análisis de el portero de noche y ese oscuro objeto del deseo
  • ESE OSCURO OBJETO DEL DESEO
  • Ese oscuro objeto del deseo
  • Ensayo Pelicula Ese Oscuro Objeto Del Deseo
  • ESE OSCURO OBJETO DEL DESEO- LUIS BUÑUEL
  • Análisis película "ese oscuro objeto del deseo"
  • Ese oscuro objeto del deseo: raza, clase, género y la ideología de lo bello en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS