Esecion empresarisal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué consiste una escisión empresarial?

Una escisión es una división o partición de una empresa con el fin de crear una nueva. La compañía principal cede y se desprende de algunos de susactivos y pasivos para formar una nueva compañía o capitalizar y hacer crecer una existente.

Una escisión en ningún caso implica la desaparición de alguna empresa.

La figuras básicas de escisión son:INCORPORACIÓN:

Se dá cuando la parte que se separa pasa a una sociedad ya constituida.

FUSIÓN: Se da cuando varias empresas ceden parte de sus activos para crear una sociedad nueva.INTERNA O PROPIA: Se da cuando una empresa adiciona parte de su patrimonio para constituir una nueva.

Legalmente se establece que existe escisión cuando: 
Una sociedad utiliza parte de sus recursos ylos transfiere en un paquete o en varias partes a una o más sociedades existentes o las destina a la creación de una o varias sociedades.
Una sociedad se separa sin implicar su liquidación al dividirsus propiedades en dos o más partes que se transfieren a a sociedades existentes o nuevas sociedades.
En la figura legal de escisión existe dos jugadores:

Sociedad escindente: Empresa (s) quegenera (n) la operación.

Definición de escisión:

Consiste en que una sociedad, que se denomina escindente, decide extinguise y divide la totalidad o parte de su activo, pasivo y capital social en doso más partes que son aportadas en bloque a otras sociedades de nueva creación denominadas escindidas.
Así como la fusión, la escisión se clasifica según forma de escindirse, que son: por integraciónen la cual la sociedad escindente divide la totalidad de su patrimonio entre dos o más sociedades de nueva creación, extinguiéndose; por escisión parcial por la cual la sociedad escindente, aportandoun bloque de su capital social a otra u otras de nueva creación, persiste y conserva parte de su patrimonio.

Escisiones

La escisión de una sociedad puede ser total o parcial.

Escisión...
tracking img