Esenarios Ambientales Deseables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2012

Biología

09/02/2012
ESENARIOS AMBIENTALES DESEABLES

Introducción

Estimado Lector:
Dentro de esta investigación le serán mostrados los problemas ambientales que afectan el estado de nuestro medio ambiente, las soluciones que nosotros como ciudadanos podemos adoptar para que así poco a poco nuestro planeta mejore en varios aspectos.

Índice

ElHombre……………………………………………………………………….4
Condición Ambiental……………………………………………………………5
Problemas Ambientales………………………………………………………..6
Origen de Problemas Ambientales…………………………………………...7
Solución de Problemas Ambientales…………………………………………8
Alteración de los Ciclos Biogeoquimicos…………………………………...16
Afectaciones en la Salud……………………………………………………..17
Sugerencias……………………………………………………………………18
Conclusión……………………………………………………………………..19
Bibliografía……………………………………………………………………..20

El HombreDentro de la naturaleza, el Hombre ha sido el monstruo que la ha dañado más que ninguna otra forma de vida dentro de muchos aspectos; causando alteraciones dentro de los ecosistemas, dando como resultado la muerte o desaparición de ejemplares animales alrededor de varias épocas dentro de la historia.
Si este monstruo llamado Hombre sigue dicho rumbo, dentro de pocas décadas comenzara a escaseartodo, llevándose el mismo a su propia destrucción y a todo lo que lo rodea en sí.
La acción del hombre sobre el planeta ha sido tan notable, especialmente en el último siglo, que se puede afirmar que no existe ecosistema que no esté afectado por su actividad. Desde hace milenios el hombre ha explotado y modificado la naturaleza para subsistir, pero en los últimos decenios además ha producidomiles de sustancias nuevas que se han difundido por toda la atmósfera, la hidrosfera, los suelos y la biosfera.

Condición Ambiental

El Medio Ambiente es todo lo natural que nos rodea, sin embargo el Hombre lo ha destruido de forma sádica y sin compasión ante la flora que dejara de existir en el ecosistema o la fauna que tendrá que emigrar y en el peor de los casos morir gracias a la falta deflora de la cual se alimentaban.
Según las estadísticas actuales con respecto al grado de contaminación son notablemente más altas que hace 10 años gracias a la industrialización que tiene origen en 1970 en Estados Unidos hasta la actualidad.

El Hombre poco a poco va afectando el medio ambiente de tal manera que en un futuro no y lejano el tendrá que construir trajes o algún tipo de protecciónpara sobrevivir en el ambiente que él ha alterado atraves de los años.

Problemas Ambientales

En el Medio Ambiente que el hombre ha alterado existen muchos Problemas que ponen en riesgo la vida de todo ser vivo que habite en el planeta ya que están contaminados la gran mayoría de los recursos de los cuales ellos dependen, un ejemplo de ello es el aguay el aire, los cuales son elementosesenciales para que haya vida como la conocemos hoy en día.
Entre los principales problemas ambientales destacan los siguientes:

-El cambio climático: de seguro que ya sabes qué es el efecto invernadero, ¿verdad? Entonces no hay mucha ciencia tras la explicación de que es el cambio climático. Se trata de una de las tantas consecuencias que trae consigo el efecto invernadero y, como indica el nombre,se trata de un desbalance en el clima del planeta.
-Adelgazamiento de la capa de ozono: ¿quién nunca escuchó hablar sobre la capa de ozono o sobre el agujero de la capa de ozono? Pues también existe un adelgazamiento de esta capa que trae consecuencias similares a las del agujero, las cuales incluyen cáncer de piel, de cataratas oculares y otras enfermedades; los cultivos se ven afectados porla radiación ultravioleta y los glaciares se derriten rápidamente. Recordemos, como ya dijimos antes, que para evitar problemas con la capa de ozono “hay que reducir a cero el uso de clorofluorocarbonos y de fungicidas de suelo”.
-Pérdida de biodiversidad: nuestro planeta es muy rico en biodiversidad. Existen millones de especies de animales y...
tracking img