Eslovaquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESLOVAQUIA (Republica Eslovaca)
Capital: Bratislava
Ciudades principales: Bratislava, Kosice, Presov; Zilina; Nitra; Banská Bystrica.
Población: (hab/km2) 111,6 (2009)- Subpoblado.
Dinastía quela gobierna: Democracia Parlamentaria.
Actividades Principales Económicas: Industria: cemento, plástico, harina de trigo, fertilizantes, estambres, cerveza y refrigerados. Agricultura: Trigo y maíz.Ganadería: bovinos, ovinos y porcinos.
Clima: El clima típico es el continental húmedo, muy continentalizado, por que está lejos de las grandes masas marinas, aunque llegan los coletazos de lainfluencia del Adriático, y a sotavento de los vientos dominantes. Sus principales centros de acción son el frente polar que trae masas de aire polar marítimo y, ocasionalmente, en verano, también tropicalmarítimo. El frente polar es el responsable de la mayor parte de las lluvias. El anticiclón siberiano domina en invierno, cuando en su máximo desarrollo llega con frecuencia hasta estas tierras. Traemasas de aire polar continental muy frías y secas. En invierno no es raro que se individualicen anticiclones locales y persistentes.
Relieve: Eslovaquia se extiende desde lasmontañas de los Cárpatos,del norte y el centro, y las llanuras de Moravia, Hungría y el Danubio, al sur y el oeste.
Hidrografia: Hay dos cuencas: la más grande desemboca en el Mar Negro e incluye al Danubio y sustributarios: el Morova, el Váh, el Hron y otros. El Dunajec riega el 4% del territorio. Hay lagos montañosos en los Altos Tatras.
Anexo: Independencia de Eslovaquia:
El pais de Cheslovaquia estaba comprendidopor los checos y los eslovacos.
Los eslovacos tenian menos beneficios que los checos. Este hecho y el deseo eslovaco de aumentar su autonomía provocaron graves problemas en el gobierno federal. Losinterrogantes sobre el grado de autoridad que debería tener el gobierno federal respecto a los gobiernos de las dos repúblicas se convirtieron en un asunto político de vital importancia. Los intentos...
tracking img