Eslovaquia

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
ESLOVAQUIA

Es una república centroeuropea que forma parte de la Unión Europea. Limita al noroeste con la República Checa, al norte con Polonia, al este con Ucrania, al sur con Hungría y alsuroeste con Austria.

Tiene una población de 5.389.180 habitantes y su capital es Bratislava con 425.155 habitantes. Los Montes Cárpatos ocupan toda la zona norte del país.

El territorio de la modernaEslovaquia fue ocupado por los celtas alrededor del 450 a. C.; ellos construyeron poderosas Oppidums en Bratislava y Liptov. El más antiguo registro escrito de Eslovaquia son una serie de monedas deplata con los nombres de los reyes celtas. A partir del año 6 DC, el imperio romano estableció y mantuvo varios asentamientos sobre el Danubio.

Gobierno

Eslovaquia es una república democráticaparlamentaria con un sistema multipartidista. La última elección parlamentaria se realizó el 17 de junio de 2006 y la última elección presidencial se llevó a cabo en dos vueltas el 3 de abril de 2004 yel 17 de abril de 2004.

El jefe de estado es el presidente (Ivan Gašparovič, 2004 - 2009), elegido mediante voto popular directo por un período de cinco años y reelegido para el periodo 2009 -2014. La mayoría de las decisiones de gobierno se concentran en el jefe de gobierno, el primer ministro (Iveta Radičová, 2010 - 2014), quien por lo general es el líder del partido político que gana lasúltimas elecciones y debe formar una coalición con mayoría en el parlamento para poder gobernar. El primer ministro es designado por el presidente. El resto de los miembros del gabinete son designadospor el presidente siguiendo la recomendación del primer ministro.

[pic]

Geografía

Eslovaquia es un estado centroeuropeo miembro de la Unión Europea (UE). Eslovaquia no tiene costa y hacefrontera con Polonia (norte), la República Checa y Austria (oeste), Hungría (sur), y en el este hace frontera con un estado extracomunitario: Ucrania.

La capital es Bratislava (en húngaro: Pozsony)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eslovaquia
  • eslovaquia
  • eslovaquia
  • eslovaquia
  • ESLOVAQUIA
  • Eslovaquia
  • Eslovaquia
  • Eslovaquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS