ESLOVENIA

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
ESLOVENIA
Eslovenia, oficialmente la República de Eslovenia, es un país soberano de Europa Central, miembro de la Unión Europea. Limita con Italia al oeste; con el mar Adriático, al suroeste; con Croacia al sur y al este; con Hungría, al noreste; y con Austria, al norte; situado al sur de Europa central que limita con Italia al oeste, con Austria al norte, con Croacia al sur y sudeste y conHungría al nordeste. 
La actual Eslovenia se formó el 25 de junio de 1991 al independizarse de Yugoslavia, tras un conflicto armado relativamente corto denominado Guerra de los diez días, en la que se opuso al ejército de la antigua federación yugoslava encabezada por Serbia. Por aquel entonces, ya era el país más desarrollado de aquella federación. Conviene diferenciar bien este paísde Eslovaquia y Eslavonia, con los que algunas veces lo confunden.
En 2004 se adhirió a la Unión Europea. 
Sus principales socios de exportación e importación son Alemania, Italia y Austria.
Capital: Liubliana, Lenguas oficial esloveno, Moneda: euro  
La Gastronomía de Eslovenia es una colección de costumbre culinarias autóctonas, aunque se pueden encontrar referencias de la cocinas del ìmperio austro-húngaro. Losplatos tradicionales suelen llevar como ingredientes: patatas, col, queso (generalmente de oveja), cerdo, cordero y aves. Suelen ser muy populares las sopas.
PLATILLOS PRINCIPALES
Belokranjska povitica
Bujta repa
Funšterc
Kmečka pojedina
Kranjska klobasa
Matevž
Mavželj
Mežerli

Mineštra - Sopa de verduras
Obara
Pirh
Prekmurska gibanica
Ričet
Špehovka
Vipavska jota
kremsnita ajdovi zganci
BebidasUna de las bebidas nacionales es el Slivovica, se trata de una especie de aguardiente. Los vinos más populares son los que proceden de las uvas Riesling y Cabernet Sauvignon.
Vestimenta:
Para inicios del siglo XX, debido a la interacción del campo y las ciudades, los campesinos adoptaron ciertas partes de la vestimenta de las ciudades, confeccionada por lo sastres citadinos influenciados por lamanera "europea" de vestir (Alpes julianos).
En primer lugar, presentamos los trajes típicos de hombre y mujer provenientes de la parte central de Serbia, más precisamente, de la región de Šumadija:

El hombre viste los opanci, calcetas largas de lana tejidas a mano y decoradas con motivos bellísimos, unos pantalones de lana para uso rudo, muy sueltos de rodilla para arriba y pegados de la rodillapara abajo (llamados čakšire en algunos lugares), un cinturón bellamente decorado a mano, camisa blanca, un chaleco sencillo verde, gris o negro (del mismo color que los pantalones) y la gorra típica de esta parte de Serbia, de dos cimas, llamada šajkača. Por su parte, la mujer viste igualmente los opanci, las calcetas largas ricamente decoradas, una falda (con su fondo) y un delantal con hermososbordados hechos a mano, el cinturón grueso, la camisa de hilo bordada igualmente a mano, un chaleco y el encaje típico en el peinado.
Bandera: Eslovenia está formada por tres bandas horizontales iguales, de color blanco (superior), azul y rojo. En la parte superior izquierda, centrado entre las bandas azul y blanca, se encuentra el escudo de armas de Eslovenia. El escudo consiste en un dibujo delmonte Triglav, el pico más alto de Eslovenia, en color blanco y fondo azul; por debajo se encuentran dos líneas onduladas azules que representan al mar Adriático y a los ríos de Eslovenia. También es posible apreciar tres estrellas doradas de seis puntas, dispuestas en un triángulo inverso, que fueron tomadas del escudo de los condes de Celje




CONCLUSIÓN:
Eslovenia regala unos paisajesvírgenes en plena Europa, con vistas vertiginosas de picos alpinos, montañas y valles recién salidos de un cuadro paisajista del s. xix, así como lagos y ríos cristalinos. Los eslovenos gustan de estar en armonía con la naturaleza y casi siempre procuran protegerla y conservarla. Allí donde los seres humanos dejan su impronta, suelen hacerlo para bien, como en el caso del lago Bled, donde una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eslovenia
  • Eslovenia
  • Eslovenia
  • ESLOVENIA
  • eslovenia
  • Eslovenia
  • eslovenia
  • Eslovenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS