Esmigol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A veces ocurren de manera encubierta, pero cada día son defendidas más abiertamente por personas que no se consideran a sí mismas como «transgresoras» de lo establecido, según sus propios cánones,aunque en la práctica demuestren lo contrario.

Sería útil añadir que esa forma de enfrentar la sexualidad no les crea ningún problema de tipo moral o psicológico a tales individuos, pues sonconsecuentes con sus actos y disfrutan de esas relaciones alocadas.

No obstante, la psicóloga Ana María Kano, máster en sexualidad del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) desaconseja este tipode comportamiento sexual, sobre todo en la adolescencia, cuando no se ha alcanzado una total madurez sino que todavía se está en la construcción ascendente de la propia identidad.
La especialistaaboga porque las personas se conozcan, tengan una relación humana en la que predominen la ternura, los afectos, y sobre todo que puedan tener salud sexual, se protejan, cuiden y amen.

«Con unaactitud diferente se corre el riesgo de no permitirnos el conocer y disfrutar a los seres humanos como corresponde, porque de los contrario el hecho de compartir una experiencia sexual es solo físico,biológico, carente de otro tipo de sentimiento, mucho más enriquecedor», afirma ella.

El término promiscuo y toda su familia es cada vez menos usado por los expertos, por su connotación discriminatoria,según explica Isabel Duzca, especialista de capacitación del Centro Nacional de Prevención de las ITS/sida.

Pero lo que respalda este pudor lingüístico no es que el vocablo no sea tan exacto comolo define la academia, sino que mucha gente no se identifica con él y por tanto no se dan por enterados del mensaje para detener la pandemia. Además, Duzca afirma que si no hay protección existe elmismo riesgo de adquirir el VIH, sea o no promiscua la conducta, especialmente en jóvenes y adolescentes, cuyas condiciones biológicas resultan más vulnerables al iniciar su vida sexual activa....
tracking img