Espíritu Emprendedor

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Como ejecutar el espíritu emprendedor en el joven universitario

Se inspira en el intento firme y decidido por impulsar en el joven universitario competencias emprendedoras que lo conduzcan aforjar su proyecto de vida, a desarrollar valores y aptitudes como la creatividad, a asumir el liderazgo y la innovación en la identificación de oportunidades y en la puesta en marcha de su propionegocio, y a generar conocimientos a partir de las experiencias de él mismo.
El estudiante estará en capacidad de: Reconocer la importancia del desarrollo del espíritu emprendedor en el logro de beneficiosindividuales y colectivos en una sociedad. Identificar las características de la personalidad emprendedora en su propio ser. Determinar oportunidades empresariales a partir del análisis de su entorno.Entender el emprendimiento como un factible proyecto de vida. Determinar la posibilidad de creación e impulso de su propio negocio.
el espíritu emprendedor puede darse cuando un individuo o grupo deindividuos inician un nuevo negocio o dentro de una corporación existente en un proceso llamado actitud emprendedora.
El espíritu emprendedor es ahora una importante área de estudio y contribuye alcrecimiento de la sociedad, a su productividad y a proporcionarle tecnologías, productos y servicios. El nivel emprendedor de una sociedad depende tanto de los factores económicos (la oferta ydisponibilidad de capital) y de los factores no económicos (especialmente las diferencias culturales y sociales que afectan los negocios).

Parece que ciertas frases están bastante gastadas en estostiempos, como que se pretendiera que con ciertos discursos baratos la situación cambiará. Las personas están cada día menos optimistas respecto del futuro y a pesar de las campañas para pensar positivo, lasituación nacional y mundial, parecen empeorar.
Nos falta creatividad y espíritu emprendedor para salir del atolladero en el que estamos. Digo como individuos y como sociedad entera.
Hay personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espiritu emprendedor
  • Espiritu Emprendedor
  • El espiritu emprendedor
  • Espiritu emprendedor
  • espiritu emprendedor
  • ¿Qué Es El Espíritu Emprendedor?
  • Espiritu Emprendedor
  • ESPIRITU EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS