Españacampeon

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
España es campeón del mundo; 1-0

España consiguió su primer título de Copa del Mundo tras vencer 1-0 con gol de Andrés Iniesta a su similar de HolandaJOHANNESBURGO, Sudáfrica (11 de julio).- Holanda y España tratarán de saldar en el Estadio Soccer City de Johannesburgo una deuda que el futbol tiene contraída con ambos equipos,el título mundial que se les ha resistido a dos potencias que buscan una gloria tantas veces esquiva.
El partido tiene tintes de histórico y se le pueden aplicar todoslos calificativos imaginables. La 'Oranje' y la 'Roja' ofrecerán un Campeón del Mundo inédito. Muchos sueños, todos los sueños, están depositados en el césped delestadio estandarte de este Mundial.
Atrás quedaron los otros grandes aspirantes, primero cayeron los últimos finalistas, Italia y Francia, y luego han ido despidiéndoseequipos como Brasil, Argentina y Alemania.
Holanda ha progresado con solvencia, hasta con cierta tranquilidad, y España ha ido creciendo tras su tropiezo inicial frente aSuiza para llegar lanzado a la Final después de una exhibición en la semifinal ante Alemania.
Por primera vez llegaba la 'Roja' con la vitola unánime de favorita, yaunque dicha derrota ante los helvéticos hizo perder la confianza de muchos, ha sabido rehacerse para llegar en su mejor momento a la gran final.
Los tulipanes tambiénaccedían con el cartel de aspirantes, y no han defraudado. Este equipo de Bert van Marwijk pretende hacer lo que no pudo la 'Naranja Mecánica' que lideraba JohanCruyff, que cayó en las Finales de Alemania 74 y en la de Argentina 78 ante los anfitriones, ni la siguiente generación dorada de los Ruud Gullit, Marco van Basten y compañía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS