Español

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Importancia y trascendencia de la Comunicación.
Para entender la importancia y trascendencia de la comunicación es necesario revisar su evolución a través del tiempo.
Así la forma más primaria decomunicación es el uso del ser humano mismo como mensajero, quien iba de un lugar a otro entregando mensajes. Siglos más adelante, en la época medieval, las palomas mensajeras fueron uno de los mediosde comunicación más importantes con el avance tecnológico, la comunicación se ha facilitado y llega cada día mas lejos, a sitios tan distantes de nuestro planeta que su uso permite que se acorten lasdistancias; medios como el teléfono, telégrafo, televisión, radar, fax, internet y la telefonía celular hacen que las personas estén cada día más comunicadas.
Lenguaje: El lenguaje es una capacidado facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; es un sistema de comunicación más especializado, a la vez fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social ynos capacita para abstraer, conceptualizar y comunicar.
Lenguaje Oral: El lenguaje oral es el que se utiliza por medio de sonidos del habla este tiene como características la espontaneidad, no se quedaregistrado, se utiliza en conversaciones. Siempre hay un receptor y emisor del mensaje. EJEMPLO:¡hay!¡Que sofocón! Deja que me siente…
Lenguaje Escrito: El lenguaje escrito es lo que conocemos porescritura practica, es una herramienta no natural al lenguaje hablado, es decir, el lenguaje hablado tiene reglas de transcripción, reglas de formación de palabras, reglas de segmentación; por lo quese llama regla de ortografía. EJEMPLO: Según investigaciones realizadas, la influenza de las feromonas femeninas seria menos.
Lenguaje Proxémico: es una forma de comunicación no verbal: Es larelación de espacio físico y acción humana, es decir, la proximidad corporal de los interlocutores. EJEMPLO: yo soy una persona muy tranquila me cuesta trabajo ponerme nerviosa si no son motivos muy de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS