España

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C
A
L
I
D
A
D
¿Qué es la calidad?

Calidad tiene muchas definiciones, pero la básica es aquella que dice que aquel producto o servicio que nosotrosadquiramos satisfaga nuestras expectativas sobradamente.
Tipos de calidad

Hay dos tipos de calidad significativos:
Calidad externa:Que corresponde a lasatisfacción de los clientes. El logro de la calidad externa requiere proporcionar productos o servicios que satisfagan las expectativas del cliente para establecer lealtadcon el cliente y de ese modo mejorar la participación en el mercado. Los beneficiarios de la calidad externa son los clientes y los socios externos de una compañía.Por lo tanto, este tipo de procedimientos requiere escuchar a los clientes y también debe permitir que se consideren las necesidades implícitas que los clientes noexpresan. Calidad interna:Que corresponde al mejoramiento de la operación interna de una compañía. El propósito de la calidad interna es implementar los medios parapermitir la mejor descripción posible de la organización y detectar y limitar los funcionamientos incorrectos. Los beneficiarios de la calidad interna son laadministración y los empleados de la compañía. La calidad interna pasa generalmente por una etapa participativa en la que se identifican y formalizan los procesos internos.Gestión de la calidad

Es el conjunto de actividades de la función general de la dirección que determinan la política de la calidad, los objetivos, lasresponsabilidades, y se implantan por medios tales como la: planificación de la calidad, el control de la calidad, el aseguramiento de la calidad y la mejora de la calidad.
tracking img