España

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A falta de santos nativos de la ciudad se realizaron cultos como a la virgen de Guadalupe.

Para el siglo XVII las construcciones religiosas cobraronimportancia, reflejaban una pugna entre el clero que se movía en el ámbito urbano y regular cuya práctica se concentraba en zonas rurales
Santuarios y religiosidadpopular
La confesión se convirtió en un acto de primera importancia para los jóvenes. El fenómeno de los cultos religiosos cobro una gran importancia.
Lareligión en la nueva España fue algo central en la vida de sus habitantes. La asistencia a la iglesia era fundamental para la incorporación de la gente alconglomerado social.
El desarrollo de los cultos religiosos
El criollo busco exaltar el pasado prehispánico, en el siglo XVII, historia indígena se acepto como elpasado “legitimo”. Este sentimiento criollo9 daría origen a una de las vertientes de nacionalismo mexicano en el siglo XIX.
El criollismo fie un fenómenocultural, el cambio cultural de actitudes en los hombres de la nueva España.
La revolución francesa, ejerció cierta influencia en cuestiones sobre larepresentatividad política y la reacción de ciudadano.
La ilustración francesa imprimió su huella en el pensamiento novohispano. Los libros de los filósofos estaban enuna lista de prohibidos por la iglesia.
Las artes y ciencias fueron estimuladas directamente por la corona. En las escuelas se empezaba a difundir las ideasde grandes filósofos modernos
La modernización de los estudios y la ciencia
La influencia francesa
El criollismo
Arte y cultura en los años de madurez
tracking img