español II

Páginas: 17 (4213 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
PREPARATORIA No.9


Español II

Actividad integradora



GRUPO: matricula:Indice:
Introduccion…………….pag: 1
La funcion del arte…………….pag: 2
Clasificacion de las artes…………….pag: 3
Las artesplasticas…………….pag: 4
Imágenes de tipos de artes…………….pag: 6
Las artes mixtas…………….pag: 9
El arte de la danza…………….pag: 10
Los elementos de la danza…………….pag: 11
Los instrumentos musicales…………….pag: 12























INTRODUCCION
Este trabajo nos ofrece desarrollar las compotencias necesarias para que en la vida academica tengamos la oportunidad de apremder diversos aspectospertenecientes al campo de las artes, de modo que podamos integrar mejor nuestras aspiraciones de profesionalizacion a las necesidades culturales y sociales del mexico de estos tiempos.











El arte en las calles
La funcion del arte
El arte como sustantivo de la vida, el arte como medio de establecer un equilibrio entre elhombre y el mundo circundante: esta idea contiene roconocimiento parcial de la naturaleza del arte y de su necesidad. Y puesto que nisiquiera en la nesecidad mas desarrollada puede existir un equilibrio perpetuo entre el hombre y el mundo circundante, la idea sugiere, tambien, que el arte no solo ha sido necesario en el pasado sino que lo sera simpre.
Una de las funciones más claras, ha sido labúsqueda de la emoción estética, ya que desde siempre el arte ha servido como vehículo de expresión de necesidades interiores y de sensibilidades emocionales.
Otra ha sido la función utilitaria, de la que nos ilustra sobre todo la arquitectura, cuya finalidad básica viene marcada por su función de espacio creado artificialmente.
También destaca la función mágica, ya que tanto rituales de fertilidad ofunerarios, como de cacería o de guerra, por ejemplo han servido para transmitir formas artísticas a lo largo del tiempo. Pensemos por ejemplo en una de las interpretaciones más difundidas de la pintura rupestre del Paleolítico, que atribuye al objeto representado “poderes” mediante los cuales se captura el espíritu del animal, para que la cacería sea propicia.
Otro capítulo importante loconstituye la función didáctica, ya que en muchas culturas iletradas la imagen es una buena substituta de las palabras cuando se busca instruir a las personas. Normalmente se trata de imágenes simples, que transmiten el mensaje de una forma directa, fácilmente comprensible. Nos puede servir como ejemplo para ilustrarlo las pinturas de las catacumbas paleocristianas en Roma o los “catecismos en piedra”que son las portadas medievales.
Diferenciamos de la didáctica otro tipo de función a la que podemos denominar persuasiva, que se distingue de la anterior porque las imágenes tratan de convencer, de involucrar al espectador, como puede ser el caso de los carteles publicitarios.La función ideológica encierra varios conceptos, tanto el de transmisión de un pensamiento social o político, como ladefensa o justificación de una imagen de poder, lo que conocemos como arte áulico.1
Clasificacion de las artes
la existencia de varias artes obedece, ante todo, a los diferentes materiales que emplean, y sucita al mismo tiempo la cuestion de saber cuales y cuantas son las clases del arte. Este es el problema que se haconocido como la clasificacion de las artes y tiene una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espanol II
  • Español II
  • español II
  • unidad II español II
  • Portafolio De Español Ii
  • II REPÚBLICA ESPAÑOLA
  • La II República Española
  • Act. Integradora español II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS